Basquet

Vanesa Salcedo y la primera victoria en el Mundial de Alemania

La talentosa jugadora santacruceña vuelve a representar a la provincia y el país en el mundial de básquet adaptado que se realiza en Alemania y ayer consiguieron la primera victoria en tres partidos, pero siguen con vida.  

  • 20/08/2018 • 13:49

La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas venció por 65-40 a Argelia y consiguió su primera victoria en un Mundial. En su tercera presentación en Hamburgo, Las Lobas, que habían perdido ante China y Alemania, no dejaron dudas y superaron con comodidad a las argelinas.

“Era el partido que teníamos que ganar sí o sí. Las chicas estuvieron a la altura de las circunstancias y este triunfo es un premio al esfuerzo que hicieron durante todo el año. Ahora nos toca Francia y llegamos con mucha motivación”, le dijo Carlos Cardarelli a Paradeportes.com

El tanteador de Argentina se repartió de la siguiente manera: Fernanda Pallares 20, Silvia Linari 15, Mariana Pérez 10, Julieta Olmedo 8,Jazmín Sallis 4, Mariana Capdeville 4, Susana Gómez 2 y Vanesa Salcedo 2. También jugaron Evangelina Paiva, María Luisa Chirinos, María Cabrera y Mariana Redi.
En el primer juego, Argentina tampoco tuvo un buen estreno, cayendo con China (60-38), en un duelo que al descanso ya tenía poco margen de remontada debido a los veinticuatro puntos de ventaja para las asiáticas.

Suiling Lin, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto chino, igualada con María Pallarés, que también registró 16 puntos.


 

El fixture de Las Lobas

Jueves 16 de agosto: Argentina 38 – China 60

Viernes 17 de agosto: Argentina 16 – Alemania 64

Domingo 19 de agosto: Argentina 65 – Argelia 40

Lunes 20 de agosto: Francia (4.30)

Miércoles 22 de agosto: Estados Unidos (5.00)