Crigal en competencia

“Confío en la palabra de la ministro Paola Vessvessian”

Juan Soto y Luciano Dalla Fontana brindaron detalles sobre la actualidad de CRiGaL y respondieron todas las preguntas en medio de gestiones para seguir compitiendo y el apoyo que llega por parte del Gobierno provincial.

  • 20/08/2018 • 12:32
Foto archivo
Foto archivo

CRiGaL atraviesa otro año de mucha competencia y siguen buscando apoyo para poder viajar y representar a Santa Cruz como lo hacen cada año, dejándolo todo.

En medio de un gran trabajo, dialogaron con TiempoSur sobre el panorama:

 

- ¿Cómo está el Club en estos momentos? me refiero a la cuestión institucional

-Actualmente estamos trabajando con una Comisión Vigente y aprobada por personas jurídicas y como presidente de la institución debo decirte que estamos pasando un gran momento institucional. Se han incorporado nuevas jugadoras y eso es algo realmente importante, seguramente motivadas por el presente de nuestra jugadora Vanesa Salcedo que se encuentra actualmente en el Mundial de Alemania en representación de nuestro país.

 

-¿Cuándo se reanuda el Torneo de la Súper liga?

-En septiembre debemos viajar a Santa Fe y vale aclarar que estamos jugando el mini torneo donde solo accedieron los seis mejores del país. Solo hay equipos de Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y nosotros de Santa Cruz, es un orgullo estar en el reducido 2018.

 

-¿Cómo vienen las gestiones y cuáles son las demandas?

-Las demandas tienen que ver con el proyecto general de la institución. Tuve el honor de reunirme con la ministro Paola Vessvessian, que atendió a nuestra nota donde planteamos nuestras necesidades, solo que ahora se le sumó reacondicionamiento de sillas y la compra de dos sillas destinadas a las atletas nuevas, lo habíamos planificado para julio y principios de agosto a esto, por el tema del receso de la liga por el mundial, pero vemos que viene demorado. Todo nos preocupa y en especial lo del viaje a Santa Fe, ya que es un viaje con doble vuelo y hemos perdido promociones y todos saben que cuanto antes saquemos los pasajes más barato salen,  confío aún en la palabra de la Ministro de Desarrollo Social de la provincia.

TS Siempre hay demoras en los expedientes, pero el deporte debería tener atajos para poder cumplir con los compromisos que sin lugar a dudas son impostergables.

JS Si, ella sabe de nuestra urgencia y es así, los tiempos del Deporte Competitivo son así, impostergables. Y acá dejame destacar el compromiso de los jugadores de CRiGaL que cuando hay demoras ellos colaboran en su pasaje y luego cuando salen los fondos se presentan los comprobantes y nuestra tesorera hace la devolución. César Vaca, referente del Deporte Federado, nos dijo que se instrumentará para que el aporte salga antes del viaje a Santa Fe, ya que aún debemos a los jugadores y algunos dirigentes el pasado viaje a Buenos Aires.

 

-¿Y el tema de las sillas? ¿Tienen que reparar las sillas que se entregaron en 2013?

-El secretario de Deportes, Adolfo Marcilla, nos dijo que se instrumentaría por el área de discapacidad y estaba al tanto de los tiempos planificados, pero bueno esperemos que se solucione rápido ya que nuestras sillas ya este año terminaron con su garantía de fábrica, si son las que salieron por un proyecto institucional con Nación en 2013, por lo que debemos mantenerlas y cuidarlas mucho. Por el otro lado están también las sillas para Micaela y Belén que se han sumado este año y Micaela la necesita para los Juegos Evita Sub 16 que se realizarán en CABA. Esperemos que salga pronto.

 

-¿Cómo está el equipo? Contame de las modalidades deportivas de CRiGaL ¿Y el competitivo qué se juegan en Santa Fe?

-Mirá, estamos bien, felices por las nuevas incorporaciones como mencionaba el presidente del club, en CRiGaL no todo es competencia, hay jugadoras y jugadores que están en un proceso recreativo y formativo, muchos y muchas de ellos saliendo de su casa solo para esta actividad. Sin lugar a dudas como al resto, el deporte los ayudará muchísimo y mejorará sin lugar a dudas la calidad de vida de aquellos que lo practiquen. Estamos por TODOS, sin dudas estar representados en el Mundial de Alemania por una jugadora de nuestra institución es algo increíble, pero no hay que olvidar que Vanesa que hoy está Jugando un Mundial, un día llegó al Club como Micaela y como Belén… Estamos orgullosos de Vanesa y entrenando día a día para compromisos realmente difíciles que tendremos en Santa Fe, el 16 y 17 jugamos Con Cilsa y el 18 y 19 contra APRI, todo en el complejo de CILSA de Santa Fe, Apri debió viajar a Río Gallegos en julio pero pidieron postergación y lo aceptamos, no solo por los fundamentos de Apri, sino porque para la fecha de julio no íbamos a tener los fondos para solventar dicho evento.

 

-¿Cómo es entrenar al equipo pensando en la incertidumbre económica?

-No es fácil, uno se va comunicando con los funcionarios, en mi caso personal con César Vaca nos dice que todo va bien, pero como decía Juan, se pierde tiempo y dinero, ya que no pudimos aprovechar promociones, banda negativa y todos sabemos que comprar cuanto antes hace que se ahorre mucho dinero en pasajes, los pasajes sobre la fecha de vuelo son carísimos… a pesar de ello seguimos entrenando, siempre pensando en mejorar y más teniendo en cuenta la instancia que vamos a jugar donde el objetivo es meternos entre los 4 mejores, no es fácil pero tampoco imposible. Y lo de las sillas es algo que teníamos planificado y no se pudo dar, nuestras sillas están en riesgo, pero seguimos confiando.

 

-¿Hay empresas interesadas en ayudar a CRiGaL?

-Sí, nos sorprendimos este mes y mejor dicho esta última semana. Nos han llamado empresas que nos habían negado apoyo en otras oportunidades, hasta disculpas nos han pedido, y nos solicitaron una proyección para el 2019. Eso es muy bueno, pero sabés que, si bien estamos trabajando en eso, hoy pienso en el viaje a Santa fe, en la reparación de las sillas, la compra de sillas para Micaela y Belén y lo que queda del torneo nacional y te repito, aún confío en la palabra empeñada hacia mi persona por la ministro de Desarrollo Social Paola Vessvessian.

 

-Antes de la fecha de Santa Fe que es el 14 de septiembre nos volvemos a comunicar. ¿Algo por agregar?

-En esta oportunidad voy a agradecer a las empresas que se han comunicado con nosotros, realmente sorprendidos, algunas contestando notas del 2014, 2015, 2016. Estamos preparando un plan para el 2019, donde con el equipo formativo, queremos recorrer la provincia, tenemos una vieja invitación de Pico Truncado que trataremos de cristalizarla el año que viene.