Obras en Río Gallegos

Croppi sobre cloacas: "Los caños están con mugre, barro y restos de escombros"

Así lo afirmó el secretario de Obras Públicas, en relación a la limpieza de sumideros cloacales y redes subterráneas. También explicó las inversiones en maquinaria, situación del vaciadero y planes que necesita el Municipio local.

  • 20/08/2018 • 12:25
Foto C.R.
Foto C.R.

En su visita a los estudios de Tiempo FM, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Alejandro Croppi, hizo alusión a los trabajos en toda la red subterránea, donde se encuentran las bocas de registro que van a una zona. "Posiblemente un frentista tenga su boca de registro a siete cuadras", explicó al responder al reclamo de algunos vecinos por el desborde cloacal en la vereda de su casa.

Croppi advirtió que "un equipo de emergencia está trabajando" y puso en relieve que "los caños están con mugre, barro y restos de escombros". En este sentido, dio cuenta que ayer trabajaron con la sonda en la zona cercana a Lola Mora y que "se rajó por el colapso de escombros en el pluvial". "En un sumidero encontramos bolsas gigantescas enteras que no sé cómo entraron por ahí", señaló el secretario de Obras Públicas, quien advirtió que "la sonda es plástica y se raja". 

Personal trabajando

"Estamos trabajando en una situación de emergencia y en el marco del paro y con el recurso genuino del área", remarcó Croppi, dando cuenta que están "atacando los focos más graves y tratando de asistir a otros focos puntuales". 

Inversión

En este punto, Croppi advirtió "la costumbre con el ámbito privado" lo llevó a tener que no manejarse de esa manera y acoplarse al "protocolo de compras del Municipio".

Aunque puso en relieve que "en tres días hábiles de gestión, no me han puesto ninguna barrera, incluso me han brindado el leasing".

Maquinaria

"Los camiones de cloacas se han reparado y están bien, pero se han roto las mangueras y están muy sucios por escombros, más que por barro", indicó el secretario de Obras Públicas.

Emergencia y control de las empresas

"Es una prioridad del intendente", afirmó Croppi, quien subrayó que "hay empresas interesadas en generar convenio con el Municipio, por contraprestaciones, y las estamos evaluando". 

Vaciadero

En relación a este sector, sostuvo que "todos los galleguenses necesitamos que se dé" el nuevo Vaciadero. Además, explicó que la planta de transferencia será la que compacte y enfarde en cubos los residuos, los que serán ubicados en una cava. 

Bacheo

"Tenemos que trabajar en un plan de bacheo, embellecimiento de la ciudad, un plan de cordones, un plan de recolección, y puedo seguir", enumeró el referente municipal de Urbanismo.