No habría licencia

Funcionarios desestimaron el proyecto del concejal Scipo basado en la salud de Giubetich

Parte del gabinete municipal confirmó que el intendente Roberto Giubetich está en condiciones de continuar con las gestiones al frente de la comuna. Sin ir más lejos ayer viajó a Buenos Aires para encarar una amplia agenda. Mientras las esperanzas siguen puestas en el Fondo Fiduciario, no hay demasiadas expectativas de cara a la próxima paritaria.

  • 20/08/2018 • 11:50
Izamiento del día domingo. (J.C.C)
Izamiento del día domingo. (J.C.C)

Tras finalizar el izamiento dominical, TiempoSur tomó contacto con varios funcionarios del gabinete municipal. En el marco del debate que se ha generado en las últimas horas entorno a la salud del intendente Roberto Giubetich, sobredimensionado esto por un proyecto de resolución presentado por el concejal Osvaldo Scipo (PJ/FPV) durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde exponía la necesidad de una “licencia extraordinaria por el término de seis meses con el objetivo de lograr una efectiva recuperación de su salud”. Recordemos que a comienzos de mes Giubetich fue hospitalizado por segunda vez en el año. Esta vez por un cuadro de artritis severa, la cual quedó evidenciada también en la última mesa paritaria, donde según expusieron algunos de los presentes, se vio a un Intendente “bastante desmejorado”.

Consultado sobre esta situación, Jorge Caminitti, secretario de Gobierno Municipal, manifestó: “Roberto, después de la última internación, está muy bien, de buen ánimo” y continuó: “No me parece motivo de una resolución en el Concejo Deliberante el estado de salud del Intendente, quien se encuentra en perfecto estado. No se va a tomar los seis meses de licencia”, clarificó el funcionario.

Quien se refirió también al proyecto de resolución de Osvaldo Scipo fue el secretario de Hacienda Leandro Fadul, al manifestar: “Esta es una preocupación de índole personal y me parece que quedaría en una cuestión de relación entre el Concejal y el Intendente, pero a nivel institucional va a dar hasta donde la salud se lo permita”, y aclaró: “El Intendente está en condiciones de salud y luego de las últimas internaciones se lo ve mucho mejor, así que creo que hoy no está en situación de tomarse una licencia y espero que no lo esté en el futuro”, cerró.

Viaje de gestión

En el día de ayer Roberto Giubetich viajó nuevamente a la Capital Federal para encarar varias reuniones que tienen como finalidad aclarar el panorama de cara al futuro, sobre todo luego de algunos de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional. 

“Tenemos gestiones de ATN (Adelanto del Tesoro Nacional), hay que ver que termina sucediendo con el Fondo Soja y el tema de las asignaciones familiares. Además de una gran agenda”, explicó Caminitti con relación al viaje del Intendente.

Por otro lado, consultado sobre si en este contexto de ajuste que se plantea de cara al 2019 y el incumplimiento de nación para con la provincia en cuanto al Acuerdo Fiscal, desde el municipio se seguirá apostando a la firma del Fondo Fiduciario como única herramienta, el Secretario de Gobierno manifestó: “Si no tenemos el fondo podemos apelar a lo que son los ATN, pero la información es que el Fondo Fiduciario va a salir. Se van demorando los tiempos, pero contamos con eso”.

En el mismo sentido Fadul afirmó: “En el marco del reclamo por aumento venimos tratando de hacer las gestiones para acceder al Fondo Fiduciario, pero a medida que esto no se concrete existe el otro camino que es solicitud de ATN, sobre todo para hacer frente a las obligaciones del municipio”. Con este panorama y en cuanto a la mesa paritaria que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, el Secretario de Hacienda volvió a remarcar: “Nos vamos a manejar con lo que tenemos hoy como recurso. No podemos estar calculando o especulando a futuro con la concreción de estos fondos. En ese sentido la propuesta está en vigencia y con nuestros recursos”.