Repudio

Pañuelazo: "Para que sienta que la sociedad ha avanzado y que estas cosas no van más"

Así lo explicó la referente de "Juntas y a la izquierda", agrupación que convoca a la actividad de mañana a las 18:30 hs en repudio a los dichos del docente del IPES.

  • 20/08/2018 • 11:21

 

Mañana a las 18:30 hs, agrupaciones feministas convocan a un Pañuelazo contra el docente que pidió por el genocida Jorge Videla contra la manifestación del aborto legal.

En este marco, Tiempo FM dialogó con Tanya García -referente de Juntas y a la Izquierda- quien indicó como atinado el comunicado del IPES en repudio a los dichos del docente y señaló que "la realidad es que los años que cursé en el profesorado, nunca recibí ningún tipo de ataques". A lo cual agregó que "siempre se peleó fuertemente desde adentro para respetar la vida política, participación democrática y libre pensamiento", ante lo que entendió como lógico el comunicado de la institución.

En relación al pañuelazo de mañana en la Escuela N°1 (donde funciona el IPES), García sostuvo que "la iniciativa responde al ataque" y repudió "estas acciones, estos dichos y el hecho de convocar a la figura de alguien como Videla, con lo que significa para la historia de nuestro país".

"Entendíamos que había que condenar con una respuesta social", remarcó la referente de Juntas y a la Izquierda, quien advirtió que "él puede estar en contra del aborto, pero no convocando a la figura de Videla".

 Por último, expuso que la convocatoria de pañuelazo es "para que sienta que la sociedad ha avanzado y que estas cosas no van más".