Basquet

Con cinco partidos se completa otra fecha de la liga local

El pasado jueves, se jugaron los primeros partidos de una nueva fecha de la Liga de Básquet Riogalleguense. La continuidad de esta jornada tendrá lugar hoy. Los encuentros que se disputarán serán los últimos de esta fecha. Habrá actividad casi en simultáneo en dos diferentes escenarios. De los cinco partidos programados para este día, dos se jugarán en el Tito Wilson.

  • 20/08/2018 • 10:31

Los otros tres se llevarán a cabo en el “Lucho” Fernández. En la categoría Maxi, Hispano recibirá en su cancha a Cuenca Básquet e Independiente. Contra la fusión jugará el equipo Blanco (14:00) mientras que ante el rojo estará la versión Celeste (16:00) de los hispanistas.

En el otro gimnasio, habrá mayor protagonismo para los equipos de la categoría Promocional. Al menos por cantidad. Jugarán Hispano Americano vs. Boxing Verde (13:30) y San Miguel Bordó vs. Boxing Blanco (17:30).

El primero de estos partidos definirá un lugar en la Zona B. El celeste aspira a ser segundo, para eso deberá ganar, y así tener un mejor cruce en los playoffs de cuartos de final.

Para el santo, el partido de esta tarde se presenta como una buena posibilidad de terminar la primera fase invicto. Hasta acá, ganó todos los partidos que disputó. Racha que va, incluso, más allá de este torneo. El título del 2016 y el 2017 los ganó bajo esa misma condición. Ahora, es el único de la categoría Promocional como tal. Antes compartía esta distinción con San Miguel Promo, pero este perdió el último jueves con UTN.

También habrá en esta jornada, un partido de Primera. La que se jugará será la segunda fecha del Clausura. En esta, se enfrentarán Boxing Club e Hispano Americano (15:30). El primero ya debutó en este certamen. Perdió con San Miguel en la jornada anterior.

Para el celeste, será el debut después de haber ganado el Apertura, en el cuatrimestre pasado. Recibirá una distinción por parte de Li.Ba.R. por eso.