Zona norte

Hallan cocaína en encomienda durante operativo de control

Fue el can antidrogas “Tina” que marcó un paquete en la bodega de un ómnibus que tenía con destino a Perito Moreno. Una persona fue demorada, pero tras los trámites judiciales fue excarcelada.

  • 20/08/2018 • 09:59

Durante operativos de prevención y seguridad que concretó la Policía Provincial durante el fin de semana largo, se detectó una encomienda con cocaína. 

Fue el can antidrogas “Tina” que marcó una encomienda en la bodega de un ómnibus que tenía con destino a Perito Moreno. Conforme directivas judiciales se realizó una entrega controlada de la misma, dando lugar a la intercepción del destinatario por personal de División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno, y sometida la sustancia contenida en la encomienda al test con reactivos químicos, dio como resultado positivo; clorhidrato de cocaína, indicaron las fuentes policiales.

El destinatario fue aprehendido y posterior a los plazos legales estableció domicilio a disposición de las autoridades del Juzgado Federal de Caleta Olivia. Se estima que la cantidad de droga incautada fue escasa, por lo que se estableció que el sospechoso de narcotráfico sea excarcelado, pero que siga la investigación del caso.

Por otro lado, el trabajo operativo y de control se extendió hasta altas horas de la madrugada durante el fin de semana, trabajando conjuntamente con otras áreas de la policía y los municipios de zona norte,  y se controló locales nocturnos tanto pub, bailables, como confiterías del medio, controlándose concurrentes y documentación inherente al comercio tanto en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno.

En el ingreso a Caleta Olivia, los efectivos de la DDI de Puerto San Julián y Piedra Buena realizaron sus labores con los canes “Toro”, “Gualicho”, “Negrita”, “Hayra” y “Uma”.

El exhaustivo trabajo policial llevado a cabo durante estos días, por parte de cada  una de las divisiones intervinientes (de DDI e Interpol), fue conducido por sus respectivos jefes. Además se extendieron las tareas operativas a Los Antiguos, dando así fin al control policial de áreas de investigación y prevención a lo largo de toda la franja norte de la provincia.

El personal policial estuvo bajo los lineamientos de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones al mando del comisario General Miguel San Pedro y el titular de la Dirección General de Investigaciones, comisario Mayor Luis Aguila,  conforme a directivas impartidas oportunamente por el subjefe de Policía, comisario General Juan Carlos Guanes.