Educación

La Rectoría del IPES salió a repudiar la apología a Videla del docente

Desde el Instituto Provincial de Educación Superior indicó a través de su cuenta de Facebook que las expresiones "no representan en absoluto las bases de esta gestión democrática. Mañana se realizará un pañuelazo frente a la Escuela N°1, donde funciona la institución.

  • 20/08/2018 • 09:10
Comunicado de la Institución en Facebook
Comunicado de la Institución en Facebook

"La Rectoría del IPES RG manifiesta total repudio hacia las expresiones realizadas por un docente de esta Institución. A través de las redes sociales, se efectúa una clara apología del genocida Jorge Rafael Videla, e incita a la violencia explícita, y de género", indica en primer término el comunicado que publicaron el viernes en su cuenta oficial en Facebook.

Más adelante, señalan que "las expresiones vertidas por dicha persona NO REPRESENTAN EN ABSOLUTO las bases de esta gestión democrática, que tiene como pilares, además, la plena defensa por los derechos humanos, el respeto total por la diversidad y la construcción de una ciudadanía democrática".  

Juntas a la Izquierda convocó a un “pañuelazo” en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) donde se desempeña el docente que reivindicó al fallecido dictador Jorge Rafael Videla. Será mañana martes la manifestación contra el maestro en el IPES (funciona en la Escuela N°1) a las 18:30 hs.