Río Gallegos

Familias participaron de la jornada recreativa que se desarrolló en el barrio San Benito

Ayer por la tarde se llevó a cabo una jornada recreativa en la escuela del barrio San Benito enmarcada en el fin de semana XL que impulsó el Gobierno. Allí se presentaron bandas y cuadros folclóricos y se propusieron actividades pensadas para la familia. Asimismo, las actividades continúan hoy en el CePARD, de 15:00 a 18:00.

  • 20/08/2018 • 08:17

En esta oportunidad, la propuesta para la comunidad comenzó con un encuentro de bandas y grupos de danzas que acompañaron la jornada familiar. Sobre ello, la directora Provincial de Desarrollo Institucional; Viviana Caballero, destacó: “La idea es poder generar este tipo de jornadas que fundamentalmente sean gratuitas y pensadas para la familia. En el día de hoy se concretó un encuentro que tuvo muy linda convocatoria”.

Por otra parte, remarcó que “la intención siempre es ésta; poner a disposición todos los recursos con los que cuenta el MDS a través de sus distintas áreas; en esta oportunidad con Juventud, Deportes, Economía Social y Niñez, con el objetivo de concretar una gran jornada de fiestas populares para la familia; siendo propicio el espacio para el encuentro”.

En cuanto al balance del fin de semana XL señaló: “La gente se suma y siempre es importante poder encontrar estos espacios, con una gran demanda de la comunidad en estas actividades de promoción de derechos y cultura. Además, hemos tenido una gran convocatoria no solo en Río Gallegos, sino en el interior también; como lo fueron las actividades desarrolladas en Caleta Olivia, Las Heras y Calafate, con un gran apoyo de los equipos que nos acompañan en cada jornada”.