Izamiento dominical

Diversos recordatorios en el Día del Niño

Entre los que se resaltan el 168 Aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, José Francisco de San Martín. El día de la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada Argentina. Y hoy se conmemoran 70 años de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional.   

  • 19/08/2018 • 19:03

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; y el de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi, entre legisladores y concejales de la ciudad. 

En la oportunidad, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre las que se recordó que el día 13 de agosto se conmemoró el Día del Personal Voluntario de Defensa Civil, el 14 se cumplieron 44 años de la creación de la Escuela Provincial N°44 “19 de Diciembre”, del barrio Del Carmen. 

El día 17 se recordó el 168 Aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, José Francisco de San Martín. El pasado 18 se recordó el día de la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada Argentina.
Y hoy domingo el cuadragésimo aniversario de la Cruz Roja Argentina Filial Rio Gallegos, fundada por la enfermera Esther Amalia Taboada y actualmente constituida por voluntarios. Asimismo, hoy se conmemoran 70 años de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Participaron el presidente de la Filial Río Gallegos de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Medran; el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, licenciado Sebastián Puig; el director de la Regional Sur, comisario mayor Juan José Pérez, el integrante de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur, Raúl Contreras, y el grupo scout “El Camino”.

Finalmente, la oportunidad fue propicia para saludar a los presentes con motivo de celebrarse el Día del Niño.
Tras ello, fueron izados los pabellones, nacional, provincial y municipal.