Río Gallegos

ANSeS realizó operativo en el barrio Juan Pablo II

Diversos vecinos de este sector de la capital santacruceña pudieron informarse sobre los beneficios que ofrece el organismo. “Conocemos el trabajo que debemos hacer y día a día lo realizamos junto a los vecinos de nuestra comunidad” manifestó  Carlos Ziehlke, jefe regional del organismo.

  • 19/08/2018 • 13:51

Una vez más, la Administración nacional de Seguridad Social (ANSeS)  recorrió los barrios de Río Gallegos, brindando asesoramiento sobre los diversos beneficios que ofrece el organismo buscando, de esta manera, llegar a quienes más tiene necesidad de ellos.

En este caso, fue el turno del Juan Pablo II. Allí se hicieron presentes Carlos Ziehlke, jefe regional  Sur II; Daniela D’Amico, gerenta de la UDAI Río gallegos y personal del organismo en un nuevo operativo.  Fueron acompañados por la diputada nacional Roxana Reyes, el Centro de Accesos a la Justicia local y la Línea 144 de lucha contra la violencia hacía la mujer

La visita al barrio despertó el interés de varios vecinos, que se acercaron para informarse sobre programas nacionales tales como el Plan Hogar y la Asignación Universal por Hijo. “Conocemos el trabajo que debemos hacer y día a día lo realizamos junto a los vecinos de nuestra comunidad” manifestó Ziehlke y se mostró satisfecho por esta jornada.

Asimismo, indicaron que, como es habitual, estos recorridos forman parte de una política y modo de trabajo habitual que continuará con más de ellos durante el año.

Reparación Histórica

Por otra parte, desde ANSeS, indicaron que también se busca llegar de una manera más cercana al interior provincial. Es por ello que durante este domingo, en la localidad de Gobernador Gregores, se buscaba asesorar sobre el beneficio de la Reparación Histórica para jubilados.

Cabe recordar que el plazo para iniciar el trámite para acceder a al beneficio finaliza el 31 de agosto. Es por esto que recomiendan a los jubilados, que no se hayan informado sobre el tema, que se acerquen a las diferentes reparticiones de ANSeS a lo largo de la provincia para saber si pueden percibir percibirlo.