El Calafate

Intensifican los controles y detectan varias irregularidades

La Subsecretaría de Transporte, la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional intensifican controles durante los días del fin de semana largo en el acceso a El Calafate. Y en los primeros dos días se detectaron varias irregularidades.

  • 19/08/2018 • 11:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un total de 20 infracciones se labraron en las primeras dos jornadas (jueves y viernes). Una docena de ellas fueron consideradas graves y merecieron la paralización del servicio a los conductores y/o las unidades de transporte.

Son consideradas faltas graves, la falta de seguro, o revisión técnica vencida, o carencia de registro de conducir, por ejemplo. En estos casos la empresa transportista debe reemplazar al conductor o cambiar de vehículo, según corresponda, para continuar viaje.

El operativo, en el que intervienen el Comando Radioeléctrico y el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), continuará allí durante todo el fin de semana. Se incluirá control de alcoholemia.

Los controles se suman a los efectuados en el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, en la zona río Mitre.

“Después de cuatro años retomamos controles fijos en la entrada al parque. Consensuamos con el Intendente del Parque Nacional Los Glaciares que se hagan controles paulatinos y más frecuentes en esa zona”, dijo Sebastián Stout, delegado de la Subsecretaría de Transporte.

El martes se iniciaron estos controles con el resultado de cinco actas de infracción, que incluyeron tres paralizaciones de servicio.

(Fuente: Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000