Deportes

Basquet

Los dos a la final

Después de cuatro días de intensa competencia, y seis victorias por bando, San Miguel e Hispano Americano clasificaron a la final de la 20° edición del Campeonato Patagónico de Básquet por la Paz, organizado por el Colegio Cervantes de Punta Arenas.

  • 19/08/2018 • 11:19

Santos y Celestes jugaron la primera parte de este certamen en grupo diferentes. Pero más o menos el recorrido fue parecido. Los primeros ganaron los cuatro partidos que jugaron en esta ronda y quedaron primeros en el grupo A. Por su parte, los dirigidos por José Luis García tuvieron un paso por la fase clasificatoria también perfecto. Clasificaron entonces a los playoffs siendo el mejor equipo de su zona, la B. San Miguel obtuvo en esta primera parte del campeonato, victorias consecutivas ante Liceo Fagnano de Puerto Natales, Colegio Alemán y Don Bosco de Punta Arenas y Verbo Divino de Santiago. En tanto, la seguidilla de triunfos de Hispano Americano incluyó victorias sobre Hernando de Magallanes de El Porvenir y San José, Cervantes y Nobelius de Punta Arenas.

A diferencia de la temporada pasada, el torneo de este año continuó con la instancia de cuartos de final. En ésta, San Miguel e Hispano Americano vencieron a San José y Verbo Divino respectivamente. En semis, los equipos riogalleguenses volvieron a ganar. El santo lo hizo frente a Cervantes y el celeste contra Colegio Alemán. Los perdedores de esta instancia entonces se enfrentaban por el bronce. Los ganadores, en cambio, lo hacían por el oro. Ambos partidos se jugaban al cierre de esta edición. San Miguel arrancó el torneo como candidato.

Lo avalaban los últimos dos torneos que ganó. En el 2016 y 2017.

Hispano Americano se fue ganando el favoritismo en base a los triunfos que fue obteniendo en este certamen. Con un equipo más largo y de mayor envergadura física, el celeste ganó terreno y se convirtió casi en el gran favorito al título. Lo importante es que el campeón, más allá de nombres propios, nos pertenecerá.