Siguen activos

El Club Andino Río Turbio presente en la Marcha Blanca de Ushuaia

Diez esquiadores de nuestra Cuenca Carbonífera viajaron hasta el Cerro Catedral para participar de la historia Marcha Blanca, una de las competencias de ski de fondo más reconocidas de nuestro País.

  • 19/08/2018 • 09:31
La iniciativa fue un éxito.
La iniciativa fue un éxito.

En representación del CART viajaron Santiago Alarcón y su hija Valentina, el profe Pedro Eseyza junto a sus hijos Sol, Nicolás y Luz, Pablo, Tomy y Agustina Escobar, y el profe Alfredo Abilgard. Todos los representantes de la Cuenca se dieron el lujo de terminar entre los primeros 30 de una competencia en la que participaron 370 deportistas de todo el mundo.

Las mejores ubicaciones fueron las de Santiago Alarcón y Nicolás Eseyza que cruzaron la meta 6º y 8º respectivamente. La prueba fue de 7.5kms en modo promocional donde participaron nuestros atletas. También había otra categoría elite que constaba de 21kms.

 

Lo que viene

Al respecto de la competencia Alarcón nos comentó: “Hay que incentivar mas este deporte, teniendo en cuenta que es un deporte olímpico y quizás un chico de Río Turbio nos pueda representar en distintos puntos”.

En busca de ese incentivo aceptaron una invitación para sumar a otra competencia de la disciplina que se llevará a cabo en Punta Arenas, mientras se preparan para los Juegos Patagónicos de Invierno en Ushuaia el 13 de Septiembre. (Te Paso La Pelota)