Podrían pedir que sea apartado

Martínez respondió a las denuncias de abuso sexual con un spot como intendente 2019

El día que TiempoSur dio a conocer que Rubén Martínez estaba denunciado, el Concejal respondió con un spot casero donde lanzó su candidatura a intendente. Ahora el diputado por Municipio de Caleta Olivia, Sergio Bucci, sostuvo que las acusaciones en su contra son “muy graves” y dijo que “lo mínimo” que se puede hacer es apartarlo preventivamente de su banca.

  • 19/08/2018 • 08:26
Sergio Bucci sugirió que el concejal Martínez no estaría en sus cabales
Sergio Bucci sugirió que el concejal Martínez no estaría en sus cabales

Por Sara Delgado

 

El jueves, TiempoSur publicó en exclusiva los detalles de una denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Caleta Olivia, en contra del concejal Rubén Martínez, acusado de haber manoseado a una menor de edad que tenía como colaboradora, con la promesa de un contrato cuando cumpliera la mayoría de edad. En esa publicación, también salió a la luz una denuncia previa que pesa sobre Martínez, por parte de una primera víctima que lo denunció antes de que asumiera como concejal.

 

El hecho generó fuerte polvareda en redes y corrió como reguero de pólvora entre los comentarios de la Zona Norte, sin embargo ningún medio de esa localidad se hizo eco de semejante escándalo, aun cuando lo que está verdaderamente en juego sea el coraje de dos menores de edad que se animaron a acusarlo.

 

Debido a la gravedad del asunto, el diputado por Municipio de la ciudad del Gorosito, Sergio Bucci, habló del tema. “No conozco la causa pero si la situación se comprueba, es gravísimo, y lo es ahora que las denuncias están”, dijo.

 

El legislador de Cambiemos opinó que cuando pasan este tipo de cosas, por ejemplo en el ámbito educativo, tal como sucedió recientemente en Caleta Olivia “al docente se lo aparta automáticamente del cargo para preservar la integridad física de quienes tenga contacto, hasta que se aclare la situación, es una medida preventiva, no determina si una persona es culpable o no, y me parece que en este caso el Concejo Deliberante deberá actuar”.

 

En este punto vale decir que ya en el ámbito legislativo existiría una comunicación del área de Infancia Municipal donde le piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. Desde este medio, a partir de que salió la publicación sobre las denuncias de abuso contra el concejal Martínez, hubo varios llamados al presidente del Deliberante, Javier Aybar, aunque no respondió ni devolvió los llamados.

 

Para Bucci el desempeño de Martínez “no es normal”. Tiempo atrás fue denunciado en el Juzgado de Instrucción Nº2 que conduce Gabriel Nolasco Contreras Agüero por la entrega ilegal de tierras a decenas de caletenses, tierras que ni siquiera corresponderían a la Municipalidad y que incluso estarían en pleito judicial.

 

“Ya venimos con situaciones irregulares, con entrega de tierras y actas de por medio. Yo había tenido diálogo con él pero cuando empezó a tener este tipo de actitudes soberbias, porque uno trató de explicarle siempre que esto se hace en el marco de la ley, él continuó” sostuvo el Diputado, aclarando que probablemente la actitud del Concejal tenga que ver con un apetito electoral.

 

Este no es un dato menor: El mismo día que este diario puso en tapa las denuncias por presunto manoseo a menores, Martínez envió un spot casero, lanzando su candidatura como Intendente de Caleta Olivia 2019, en durísimos términos contra el intendente Facundo Prades, donde se ven las imágenes de la cámara oculta contra del jefe comunal, en contraste con un Martínez que dialoga con vecinos.

 

Para Bucci lo debieran suspender en el cargo “hasta que se aclare la situación, es lo mínimo que se puede hacer; la verdad que deja mucho que desear con la forma en que trabaja, yo no estoy contento con su actuar y no me representa. Es muy grave que un representante de la localidad esté involucrado en algo así”.

 

Finalmente, el representante del Municipio caletense en la Legislatura manifestó que aunque suene fuerte decirlo, pone en duda el estado psicológico de Martínez, aunque sabe que “hay mucha gente que lo apoya, que necesita tierras, que la está pasando mal y que obviamente ante la propuesta de él lo va a apoyar”.

 

Hay que recordar que el hecho que origina la segunda denuncia contra el concejal de Cambiemos habría sucedido en el mes de abril, y fue denunciado por la madre de la menor. Según quedó asentado, el Concejal la quiso forzar a tener contacto sexual adentro de un coche durante un viaje.