Cañadón Seco

Soloaga pidió amparo contra la quita del Fondo Soja

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco pidió al Gobierno Provincial un recurso de amparo, contra el recorte impuesto esta semana por el Gobierno Nacional.

  • 18/08/2018 • 17:31
Jorge Soloaga, de Cañadón Seco.
Jorge Soloaga, de Cañadón Seco.

Luego del recorte de Nación al Fondo Federal Solidario –también conocido como Fondo Soja- el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, pidió al Gobierno Provincial que tome cartas en el asunto mediante un recurso de amparo.


En este sentido, el referentede de la localidad remarcó: “Hemos pedido al Gobierno Provincial que inicie acciones de amparo ante la Justicia Federal producto de una decisión unilateral, arbitraria e injusta que rompe el principio de la relación entre las provincias y el Estado Nacional”.  

Por lo pronto, también la Comuna de Cañadón Seco va a instrumentar todas las acciones en amparo y en resguardo de sus propios intereses porque también generan un daño considerable a sus arcas comunales presentando un pedido de amparo ante la justicia federal. 

Soloaga remarcó además que manifestó “El hecho de violentar el principio de la jerarquía normativa, quiebre de la armonía institucional de las partes lesiona los intereses colectivos de los santacruceños. Este acto de violencia simbólica a la buena fe no lleva a dar inicio a todas las acciones que podamos realizar para impedir su concreción”.
 
Cabe destacar, que la quita del Fondo Soja le representa unos 557 millones de pesos a la provincia de Santa Cruz y que sus consecuencias serán irreversibles, por lo que el mandatario comunal apuntó “La inacción frente a esta decisión tomada por gobierno nacional por la razón que fuera o por el silencio absoluto es un delito claro de lesa territorialidad hacia los intereses de la gente” finalizó.