Representándonos

De Los Antiguos al Teatro Colón

El bailarín antiguense Franco Arévalo  atraviesa una gran presente, lo que fue ratificado con su convocatoria para la formar parte de la obra “Romeo y Julieta” en el mítico Teatro Colón. La obra se estrenará el próximo 17 de septiembre y el santacruceño compartirá experiencias con reconocidos artistas del medio.

  • 18/08/2018 • 15:04

Ya hace un tiempo largo nuestra provincia ha comenzado a ser nombrada gracias a la representación de nuestros jóvenes bailarines en escenarios no solo del país, sino que también del mundo. Mathyas Medina (Río Gallegos), Emanuel Carrizo (Caleta Olivia), Marcel Coniglio (Río Gallegos), son algunos de los ejemplos que se suman al trabajo realizado también por Ballet Provincial a cargo de Daniel Uribe, La Tropilla con su paso por México, o Amakaik con su labor en distintos escenarios del mundo, todos con la participación de bailarines muy jóvenes. Una larga lista a la que se sumará Franco Arévalo, bailarín de Los Antiguos. 

El bailarín explicó que su llegada a uno de los máximos escenarios del país y el mundo se dará luego de haberse presentado a una audición donde necesitaban figurantes para integrar el staff de la obra “Romeo y Julieta”, obra que cuenta con la dirección de la reconocidísima bailarina a nivel mundial Paloma Herrera, quien trabajará además en conjunto con Susan Jones, repositora y coreógrafa del American Ballet de Nueva York, lo que convertirá a la experiencia de Arévalo en algo único.

La obra está dividida en tres actos, donde en los dos primeros el bailarín antiguense ha obtenido el papel de “hombre elegante”, mientras que en el tercer acto, con cambio de vestuario de por medio, reencarnará el papel de “el monje”. “Voy a estar con el cuerpo estable del Teatro Colón y es un honor. El martes de la otra semana empiezo con los ensayos”, celebró.

“Fue un día maravilloso”, manifestó al retratar cómo vivió la jornada donde se enteró de la noticia y continuó: “Lo que me pasa es que al salir de un lugar tan chico y sufrir el desarraigo a tan temprana edad entiendo que una puerta como ésta cuando se abre tiene una significación muy valiosa, por eso estoy súper feliz de haber logrado esto. También a estar a kilómetros de distancia al momento de quedar, de que me eligieran, en ese momento llevé más adentro que nunca a mis viejos que son mi pilar, que quiero que les llegue este mensaje, son los que me bancan las carreras”.

Franco Arévalo es Lic. en Folklore con  mención danzas folklóricas y tango, y Lic. en composición coreográfica con mención danza, para lo que contó con el apoyo incondicional de la familia. “Económicamente hacen todo para que yo pueda estar donde estoy, que esto implica tomar clases extra además de estudiar en la Universidad Nacional de las Artes. Cuando me eligieron, todo el sacrificio que se hace para llegar a donde se quiere se me pasaba por la cabeza. A mis hermanos los sentí muy presentes, siempre me acompañan”, dijo y aprovechó también para agradecer “a mi familia, a todos mis amigos, a todos mis maestros que han dejado un granito de arena y apostaron a uno. Todo esto hace que mi esfuerzo y pasión sigan creciendo día a día”.

Por último, el bailarín expresó: “Yo nunca imaginé que iba a poder estar en el Teatro Colón y veo cómo los sueños se hacen realidad, no hay imposibles cuando uno sabe cuál es el objetivo. También agradecer a toda la gente que me tira buena vibra que es re importante porque a veces estando tan lejos uno quiere tirar y abandonar todo y son importantes todos. No importa lo que hagas, si tenés una meta clara, con esfuerzo se va a poder lograr”, cerró.

Temas