Básquet

UTN le sacó el invicto a los Promo del santo

En el arranque de una nueva fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense, UTN se impuso a San Miguel Promo por 86 a 69. El equipo universitario le quitó el invicto al santo pero no lo bajó de la punta de la Zona B. En otros partidos, también de la categoría Primera Promocional, Los Tigres derrotó a Policía de Santa Cruz Azul por 54 a 51 mientras que el primer equipo de la fuerza se impuso a San Miguel Rayado por 53 a 45. Para esta categoría, la fecha terminará el próximo lunes. Ese día, también, arrancará la jornada para la Primera y los Maxi.  

  • 18/08/2018 • 13:15
Buenos partidos se vieron en el CePARD el pasado jueves.
Buenos partidos se vieron en el CePARD el pasado jueves.

La temporada pasada, UTN fue una de las sorpresas del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. Este año, en una decisión unilateral, el equipo universitario decidió volver a la división Promocional, categoría en la que comenzó a jugar en Li.Ba.R. Teniendo en cuenta lo que hizo en el 2017 y también el haber bajado de nivel, es que la mayoría le puso inmediatamente a UTN el mote de candidato al título. Incluso antes de que arranque la acción propiamente dicha. Otro de los favoritos en la previa, era San Miguel Promo. Este, ni más ni menos que el último dos veces subcampeón de la competencia. Para colmo, con alineación renovada y mejorada para esta temporada.

Ninguno de los dos defraudó. Respondieron con creces a las especulaciones propias y también las de terceros. Llegaron entonces a esta última fecha de la fase regular siendo protagonistas. Y más también. Ocupando las posiciones más altas en la clasificación general. San Miguel Promo, primero con un récord de ocho victorias y ninguna derrota. UTN, segundo, con seis y tres. Los dos ya se habían asegurado el pase a cuartos de final. El santo, siendo también el mejor del Grupo B. Los universitarios, en cambio, tenían que ganar para aspirar a ser segundos y así tener un mejor cruce en la primera eliminatoria de playoffs. Otro condimento había en este encuentro que lo hacía especial. San Miguel Promo no había perdido ningún partido. Era uno de los dos con esas condiciones en el torneo. El otro, San Miguel Bordó en el Grupo A.  

Lejos de lo que se esperaba, el partido no fue parejo. Uno jugó mal y el otro bien. Así puede explicarse entonces esta gran victoria de UTN. Los dirigidos por Maximiliano Arze ganaron 86 a 69. Se quedaron con el invicto del santo. No pudieron con el liderazgo de éste. El triunfo le permitió a los universitarios tener buena chance de terminar la fase como escolta de San Miguel Promo. Dependerá de los resultados que obtenga el otro equipo que está peleando por este lugar, Hispano Americano. El celeste jugará por esta fecha el próximo lunes y tiene todavía pendiente un partido frente a Policía de Santa Cruz Azul.

Por esta misma zona, Los Tigres derrotó al equipo alternativo de la fuerza. Fue 54 a 51. La versión más fuerte del gallito se tomó revancha aunque lo hizo ante San Miguel Rayado. Los dirigidos por el “Chango” Torres ganaron 53 a 45. Este cotejo correspondió a la Zona A de la categoría Primera Promocional.

Todos estos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio del CePARD.

 

Debut y premiación

La continuidad de la acción para el juego de Li.Ba.R. tendrá lugar el próximo lunes. Aprovechando el feriado y después del parate arbitral por el Día del Niño, habrá acción para los equipos de las tres categorías. En Primera, el que jugará es el último campeón. Hispano Americano debutará en el certamen de este cuatrimestre. Lo hará enfrentando a su clásico rival, Boxing Club.

En dicho encuentro, la organización distinguirá al celeste por la obtención del título del Apertura y por haber obtenido ya el pase a la superfinal de la temporada. Esto será en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández.

El que no jugará en esta jornada es San Miguel. El santo le ganó ya en el debut de este nuevo certamen al albiverde. Ahora, este tendrá fecha libre. Vale la pena recordar que el campeonato de Primera continúa con un equipo menos que en el primer cuatrimestre, al haberse bajado un participante antes del receso invernal.

 

Temas