Contrapunto con Marinkovic

Velázquez aseguró que respondió el pedido de información presupuestaria

El Magistrado de Primera Instancia habría dispuesto un apercibimiento en la persona de la Presidenta del CPE, librando oficio a la fiscalía para que investigue presunta desobediencia. Pero María Cecilia Velázquez afirmó que se respondió el pedido que había hecho la ex candidata a vocal Nahir Castillo.

  • 18/08/2018 • 11:29
El documento realizado por el CPE en mayo.
El documento realizado por el CPE en mayo.

El Juez de Primera Instancia, Dr. Francisco Marinkovic, habría dispuesto hacer efectivo un apercibimiento en la persona de la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, librando oficio a la fiscalía penal para que investigue la presunta comisión del delito de desobediencia (art. 239 del CP).

Asimismo, habría intimado al Consejo Provincial de Educación a dar íntegro cumplimiento de la sentencia fijando astreintes diarios de $5000 por cada día de demora.

Esta decisión del Juez Marinkovic se habría dado ante el “reiterado incumplimiento” del CPE en brindar la información requerida por la ciudadana requirente, Nahir Castillo, ex candidata a vocal por los Padres del CPE.

 

Lo remitido a la Justicia- Sin embargo, ayer el Consejo Provincial de Educación envió un comunicado de prensa donde dio a conocer a la comunidad que, a través de su Presidencia, la presentación que realizó en mayo de 2018 de acuerdo a lo solicitado por la Justicia.

En ese sentido, se hizo público un documento firmado por las abogadas Goñi y Petris donde aportaron información sobre:

Impresión de la página web del gobierno de la provincia de Santa Cruz, referida al Presupuesto de Ley de Financiamiento Educativo, en dos ejemplares de cinco hojas cada uno;

Informe elaborado por el Director Provincial de Administración Presupuestaria del CPE, de fecha 12 de marzo del 2018 sobre importes totales efectuados con ley de financiamiento educativo;

Detalle de montos y conceptos de lo gastado con fondos de ley de Financiamiento;

Impresión de la página web del gobierno de Santa Cruz, referido al Presupuesto de la UEPAOMREE.

Detalles de expedientes de convenio de mantenimiento con municipios y comisiones de fomento y de adquisición de materiales y reparaciones con fondos nacionales 2017;

Constancia de inexistencia de otros subsidios fuera de los ya informados, emitida por la Dirección Provincial de Administración Presupuestaria del CPE, entre otras consideraciones.