Caleta Olivia

Golpean violentamente a un hombre de 80 años para robarle un televisor

Dos sujetos le golpearon la ventana de la casa, en horas de la madrugada, y el hombre, pensando que eran conocidos abrió la puerta. En ese momento se desató la golpiza, e incluso fue golpeado con una silla. La víctima alcanzó a gritar, logrando que la esposa se despierte y pida ayuda. Los ladrones huyeron con un televisor y una billetera. Luego, tras un rastrillaje, dos personas fueron detenidas como sospechosos.  

  • 18/08/2018 • 09:24

El jueves en horas de la madrugada, cerca de las 04:00, en el Barrio San Cayetano de Caleta Olivia, un hombre sufrió un violento robo en su vivienda.

Todo comenzó cuando sos sujetos golpearon la ventana principal de una vivienda del citado sector barrial. Como el hombre, de 80 años de edad, estaba medio dormido, no se percató de la maldad de los "visitantes" y creyendo que eran conocidos, les abrió la puerta principal.

Apenas lo hizo, los ladrones ingresaron abruptamente, lo amenazaron y sin ninguna compasión le descargaron puñetazos y patadas en el tórax, las piernas y la cabeza, derribando al vecino en el piso.

Uno de ellos, ya totalmente desquiciado, agarró una silla para seguir aporreando al hombre. Ante tanto dolor, la víctima alcanzó a gritar y en ese momento se despertó su esposa, una señora de 71 años de edad, que estaba durmiendo en una habitación contigua. Cuando llegó al comedor vio la terrible situación: su marido en el suelo y el ladrón golpeándolo con la silla. El compinche de éste, en tanto, desconectaba un televisor Philips 32 pulgadas.

Allí la mujer lanzó un grito de ayuda. Ante eso, los ladrones se escaparon con el televisor y la billetera del hombre que tenía DNI y una tarjeta de débito.

La pareja llamó a la Seccional Segunda de Policía, en donde se anotaron las características fisonómicas y de vestimenta de los asaltantes. Inmediatamente se difundió por la radio policial una "clave" de búsqueda de los maleantes en todas las comisarías y divisiones.

Pocos minutos después, policías de la Seccional Cuarta, mientras cumplían con la orden de rastrillaje encontraron a dos jóvenes que caminaban con actitud de evadirse del control, y además respondían a las características que habían denunciado las víctimas. Los demoraron y a pocos metros, cerca de la remisería "El Miramar", encontraron oculto al televisor 32 pulgadas marca Philips. Tenían intenciones de escaparse tomando un remis.

Con estos datos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría, quedando a disposición del juzgado de turno. (La Vanguardia del Sur)

 

Temas