UNPA

Se viene ExpresArte 2018: un evento que se proyecta hacia la región

El proyecto Institucional de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) promueve la expresión artística e intercambio hacia el interior de la casa de altos estudios y la vinculación con el medio social. La instancia general será los días 5 y 6 de octubre en Caleta Olivia.

  • 18/08/2018 • 08:39

Desde la Dirección General de Bienestar Universitario avanzan en acciones en conjunto con las áreas de Acceso y Permanencia de las cuatro unidades académicas para la realización de una nueva edición de “ExpresArte”, evento que reúne a todas las producciones generadas por los miembros de la comunidad universitaria en las disciplinas Plástica, Expresión Corporal, Danza, Música, Literatura y Teatro. La instancia general de la muestra artística será en la Unidad Académica Caleta Olivia los días 5 y 6 de octubre.

El director general de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Mariano Nieto, informó que “en pocos días comenzaremos con las instancias locales y la proyección hacia el evento general de ¨ExpresArte¨, que es un proyecto institucional que permite el encuentro de los distintos integrantes de la comunidad UNPA a través de la expresión artística”.

“Este año empieza a desarrollarse el 27 de agosto en la Unidad Académica Río Gallegos; continuará con las instancias locales el 13 de septiembre en la sede de Río Turbio y el 19 del mismo mes se realizará en San Julián y Caleta Olivia”, acotó Nieto, quien remarcó que en el caso de la UASJ “el evento se va a generar en el marco del Primer Encuentro de Extensionistas, que va a reunir a 100 estudiantes de todas las sedes de nuestra universidad”.

El referente de la DGBU explicó que “cada unidad académica realiza su instancia local en donde abre un proceso de inscripción, según el tipo de expresión artística donde la gente desee participar y dependiendo de la cantidad de inscriptos algunas sedes lo hacen en uno o más días, o bien lo dividen por disciplina y posteriormente seleccionan a los participantes que asistirán a la instancia general”.

 

Temas