Ambiente

“La solución definitiva es el traslado del vaciadero”

Así lo sentenció el Sec. de Obras Públicas del Municipio, Paulo Croppi. Fue luego de los reclamos de vecinos realizados por la cantidad de incendios y el humo esparcido. Aclaró que este problema de momento fue resuelto.

  • 17/08/2018 • 22:24
Paulo Croppi, Obras Públicas.
Paulo Croppi, Obras Públicas.

Días atrás se produjeron nuevos incendios en el vaciadero municipal, afectando con el humo producido no sólo a los barrios linderos, sino a gran parte de Río Gallegos. Esto generó una fuerte crítica por parte de los vecinos, quienes se encuentran cansados de este problema reiterativo en la capital santacruceña. Quien habló de esto fue el Sec. De Obras Públicas, Paulo Croppi, luego del acto realizado por el General San Martín. Allí, el funcionario local remarcó: “la solución definitiva a esta problemática es el traslado del Vaciadero, porque ya está en pleno Ejido Urbano, con muchas viviendas muy cerca. Ese es un gran objetivo de mi gestión, ya que el Intendente me involucró y me pidió prestar una total atención y profesionalismo a este tema, como a todos, a los fines de llegar a buen puerto. Fue muy claro con este pedido”. 

En este sentido señaló sobre los incendios que “es una situación que analizo como una situación social también, porque hay actividad dentro del Vaciadero y muchas veces, esas actividades particulares generan focos de incendio, entonces vamos a necesitar colaboración de distintas entidades para mitigar esta situación, que escapa a nosotros, como por ejemplo la seguridad dentro del basural.” 

Por otro lado, el funcionario destacó que “por último, y para llevar mayor claridad con respecto a los incendios en el basural, Croppi dijo que “es probable que los vecinos vean humo emanando del basural, pero quiero aclarar que no es fuego, sino que se corresponde al hecho de remover el suelo, el fuego ha sido completamente mitigado”.