Salud

Continúan las capacitaciones sobre lactancia materna en la cuenca

Las jornadas de trabajo se realizaron en 28 de noviembre. Es en el marco del mes de agosto, que tiene en el centro el vínculo materno con el recién nacido.

Capacitación en la localidad, abierta al público.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de salud de los Programas Materno Infantil y Crianza en Tribu del Hospital San Lucas de 28 de noviembre realizaron una capacitación en el Centro Juvenil de la localidad, como parte de las actividades que se desarrollan por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 En la localidad de 28 de noviembre se llevó a cabo una nueva capacitación sobre lacatancia materna. Fue dictada para personal de jardines maternales, empleados municipales y de otros estamentos públicos.  La Lic. En Obserecia Carmen Mariscal remarcó:   “Estamos muy contentos con la idea de fomentar la lactancia en nuestra comunidad; pero también abriendo espacios de apoyo a la lactancia desde la comunidad ya que también nos es muy útil en el sistema de salud” manifestó la Lic Mariscal quien además agradeció la colaboración del municipio local, a través del Director de Cultura, Eduardo Silva por el espacio físico para reunir a todos los asistentes.

Por otra parte, desde el área de inmunización del Hospital San Lucas, la Sra. Teresita Bustamante manifestó que se unieron a esta capacitación de manera que los asistentes conozcan la importancia de las vacunas en las embarazadas y en el lactante,


La jornada contó con el aval y apoyo del Director, Dr. Jorge Roca, y expusieron diversos profesionales del Hospital San Lucas entre los que se encuentran: la Dra. en pediatría Sandra Armada, Lic. Nutrición Carina Alguero, Od. Anabela Lecler, Fono. Belén Veliz, el equipo de Enfermería: Yolanda Jerónimo, Chacón Rolando y Marta Barros, área de vacunación Sra. Teresita Bustamante, agentes sanitarios, Ruth Jurado, Cintia Galleguillo y Nancy Ramos, informática Marcelo Montivero.