GEOR

Allanaron la estancia donde los peones faenaron la vaca

Luego de la detención que realizó el personal de la Comisaría de Los Antiguos, el personal de Operaciones Rurales realizó un allanamiento y se detuvo a dos peones. En la mañana de ayer, los tres detenidos fueron indagados por el magistrado interviniente y siguen detenidos.

  • 17/08/2018 • 12:19
La estancia denominada “Chacra 10 Hermanos”, ubicada a 90 kilómetros por Ruta Provincial Nº45, fue allanada por el personal de Operaciones Rurales.
La estancia denominada “Chacra 10 Hermanos”, ubicada a 90 kilómetros por Ruta Provincial Nº45, fue allanada por el personal de Operaciones Rurales.

En la tarde del miércoles, el personal de la División de Operaciones Rurales, realizó un allanamiento en una estancia, luego que sus pares de la Comisaría de Los Antiguos demoraran a un sujeto con un animal bovino faenado.

Según pudo saber TiempoSur, pasado el mediodía del miércoles el personal de Operaciones Rurales, se dirigió a la estancia denominada “Chacra 10 Hermanos”, ubicada a 90 kilómetros por Ruta Provincial Nº45, en busca de elementos tuvieran relación con la causa que se comenzó a investigar.

Cabe recordar en la jornada del  miércoles, el personal policial que se desempeñaba en el puesto de acceso de la localidad de Los Antiguos, en un control rutinario se detectó que en la caja de carga de una camioneta, la que tenía como destino mencionada ciudad, un animal bovino faenado. En razón del hecho personal de la dependencia pudo determinar a través del personal de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Perito Moreno, que el animal había sido adquirido en un establecimiento ganadero de la zona de Ingeniero Pallaviccini. Según se pudo conocer, el propietario del lugar le informó a los uniformados que había constatado la faena de un animal bovino por parte de sus empleados sin su autorización el cual había sido vendido a la persona demorada en el acceso a Los Antiguos.

 

Allanamiento

Una vez en el establecimiento, los policías realizaron una inspección ocular donde encontraron cuero animal ovino con señal de la estancia, que denunció el hecho y se procedió secuestro de elementos relacionados, como ser serrucho, ganchos y cuchillos, entre otras cosas.

Conforme a las directivas del Juzgado interviniente se procedió a la detención de dos peones, ambos oriundos de Chile.

 

Continúan detenidos

TiempoSur pudo saber que en la jornada de ayer, los tres sujetos, los peones y el detenido en el acceso a la localidad de Los Antiguos, fueron llevados a la sede judicial, donde fueron indagados y posteriormente regresaron a su lugar de alojamiento, donde se les informó que continuarían detenidos por disposición del magistrado interviniente.  

 

Temas