Seguridad vial

Siete de los 16 fallecidos en rutas chilenas son argentinos

Un preocupante aumento de fallecidos se ha registrado en lo que va del año en las rutas magallánicas. Ante esto, Carabineros realizó un llamado a la precaución al conducir por las diferentes carreteras de la región.

  • 17/08/2018 • 07:48
El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Raúl Carrasco, detalló que el año pasado la cifra de fallecidos en la Región de Magallanes fue de 13, mientras que a esta fecha durante 2018, la cifra de muertos por accidentes de tránsito alcanza los 16. “Doce de los fallecidos son en el sector rural y cuatro en sector urbano durante este año.  De los fallecidos este año, siete son argentinos y nueve chilenos. Lo importante es prevenir estos accidentes, ya que los últimos accidentes se han registrado por la irresponsabilidad de la velocidad, de no estar atento a las condiciones del tránsito y la premura de llegar a destino”. El oficial agregó que fueron 1305 accidentes de tránsito durante 2017 en toda la Región de Magallanes, mientras que en la actualidad, van 744 accidentes de tránsito en todas las provincias. “Dentro de las características de los accidentes con resultados fatales, podemos establecer que 12 de los accidentes con resultado de muerte de este año ocurrieron en el sector rural, que involucra una velocidad que no corresponde, considerando los factores de riesgo que tenemos, como viento, escarcha, nieve. Los factores que están incidiendo últimamente son las condiciones mecánicas de los automóviles. Los conductores no se están preocupando de las condiciones de sus neumáticos, de su sistema de frenos, limpiaparabrisas, detalles básicos que marcan la diferencia de la ocurrencia de estos accidentes con resultado de muerte”.  El alcohol El teniente Carrasco, además, comentó que la presencia de alcohol es determinante en los diferentes accidentes de tránsito, de los cuales este año se han registrado 132 procedimientos por conductores bajo los efectos del alcohol, en comparación con los 177 procedimientos de conductores con alcohol en 2017. “Carabineros ha trabajado en la prevención, por lo tanto, durante este año se registran 132 procedimientos de accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol.  Los conductores que manejan en estado de ebriedad ven disminuida considerablemente la percepción y reacción frente a una situación de emergencia, sobre todo en cruces peligrosos, donde pasan peatones en lugares no habilitados.  Estamos trabajando para que se cumplan y no aumenten las cifras de fallecidos. Hay que llamar a los conductores a ser responsables de los pasajeros que llevan en sus vehículos, quienes pueden ser sus propios familiares, por lo tanto, deben tomar todas las medidas preventivas”. El teniente de la SIAT agregó que los conductores, al cumplir con las diferentes normativas, se evitarán accidentes con resultados mortales. En consecuencia, instó a evitar trasladar a una mayor cantidad de personas de la capacidad que tienen los vehículos, como asimismo, utilizar las medidas de seguridad para los menores de edad. (Fuente y foto: El Pingüino)
El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Raúl Carrasco, detalló que el año pasado la cifra de fallecidos en la Región de Magallanes fue de 13, mientras que a esta fecha durante 2018, la cifra de muertos por accidentes de tránsito alcanza los 16. “Doce de los fallecidos son en el sector rural y cuatro en sector urbano durante este año. De los fallecidos este año, siete son argentinos y nueve chilenos. Lo importante es prevenir estos accidentes, ya que los últimos accidentes se han registrado por la irresponsabilidad de la velocidad, de no estar atento a las condiciones del tránsito y la premura de llegar a destino”. El oficial agregó que fueron 1305 accidentes de tránsito durante 2017 en toda la Región de Magallanes, mientras que en la actualidad, van 744 accidentes de tránsito en todas las provincias. “Dentro de las características de los accidentes con resultados fatales, podemos establecer que 12 de los accidentes con resultado de muerte de este año ocurrieron en el sector rural, que involucra una velocidad que no corresponde, considerando los factores de riesgo que tenemos, como viento, escarcha, nieve. Los factores que están incidiendo últimamente son las condiciones mecánicas de los automóviles. Los conductores no se están preocupando de las condiciones de sus neumáticos, de su sistema de frenos, limpiaparabrisas, detalles básicos que marcan la diferencia de la ocurrencia de estos accidentes con resultado de muerte”. El alcohol El teniente Carrasco, además, comentó que la presencia de alcohol es determinante en los diferentes accidentes de tránsito, de los cuales este año se han registrado 132 procedimientos por conductores bajo los efectos del alcohol, en comparación con los 177 procedimientos de conductores con alcohol en 2017. “Carabineros ha trabajado en la prevención, por lo tanto, durante este año se registran 132 procedimientos de accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol. Los conductores que manejan en estado de ebriedad ven disminuida considerablemente la percepción y reacción frente a una situación de emergencia, sobre todo en cruces peligrosos, donde pasan peatones en lugares no habilitados. Estamos trabajando para que se cumplan y no aumenten las cifras de fallecidos. Hay que llamar a los conductores a ser responsables de los pasajeros que llevan en sus vehículos, quienes pueden ser sus propios familiares, por lo tanto, deben tomar todas las medidas preventivas”. El teniente de la SIAT agregó que los conductores, al cumplir con las diferentes normativas, se evitarán accidentes con resultados mortales. En consecuencia, instó a evitar trasladar a una mayor cantidad de personas de la capacidad que tienen los vehículos, como asimismo, utilizar las medidas de seguridad para los menores de edad. (Fuente y foto: El Pingüino)

El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Raúl Carrasco, detalló que el año pasado la cifra de fallecidos en la Región de Magallanes fue de 13, mientras que a esta fecha durante 2018, la cifra de muertos por accidentes de tránsito alcanza los 16. “Doce de los fallecidos son en el sector rural y cuatro en sector urbano durante este año.

De los fallecidos este año, siete son argentinos y nueve chilenos. Lo importante es prevenir estos accidentes, ya que los últimos accidentes se han registrado por la irresponsabilidad de la velocidad, de no estar atento a las condiciones del tránsito y la premura de llegar a destino”.

El oficial agregó que fueron 1305 accidentes de tránsito durante 2017 en toda la Región de Magallanes, mientras que en la actualidad, van 744 accidentes de tránsito en todas las provincias. “Dentro de las características de los accidentes con resultados fatales, podemos establecer que 12 de los accidentes con resultado de muerte de este año ocurrieron en el sector rural, que involucra una velocidad que no corresponde, considerando los factores de riesgo que tenemos, como viento, escarcha, nieve.

Los factores que están incidiendo últimamente son las condiciones mecánicas de los automóviles. Los conductores no se están preocupando de las condiciones de sus neumáticos, de su sistema de frenos, limpiaparabrisas, detalles básicos que marcan la diferencia de la ocurrencia de estos accidentes con resultado de muerte”.

 

El alcohol

El teniente Carrasco, además, comentó que la presencia de alcohol es determinante en los diferentes accidentes de tránsito, de los cuales este año se han registrado 132 procedimientos por conductores bajo los efectos del alcohol, en comparación con los 177 procedimientos de conductores con alcohol en 2017. “Carabineros ha trabajado en la prevención, por lo tanto, durante este año se registran 132 procedimientos de accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Los conductores que manejan en estado de ebriedad ven disminuida considerablemente la percepción y reacción frente a una situación de emergencia, sobre todo en cruces peligrosos, donde pasan peatones en lugares no habilitados.

Estamos trabajando para que se cumplan y no aumenten las cifras de fallecidos. Hay que llamar a los conductores a ser responsables de los pasajeros que llevan en sus vehículos, quienes pueden ser sus propios familiares, por lo tanto, deben tomar todas las medidas preventivas”.

El teniente de la SIAT agregó que los conductores, al cumplir con las diferentes normativas, se evitarán accidentes con resultados mortales. En consecuencia, instó a evitar trasladar a una mayor cantidad de personas de la capacidad que tienen los vehículos, como asimismo, utilizar las medidas de seguridad para los menores de edad. (Fuente y foto: El Pingüino)

 

Temas