Municipio

Buscan normalizar la situación de talleres, lubricentros y gomerías

El Dic. de Comercio señaló que el control está centrado en este tipo de comercios y es por la cantidad de desechos que producen. Explicó en diálogo con Tiempo FM los peligros que suponen los residuos generados.

  • 16/08/2018 • 21:02
Director de Comercio.
Director de Comercio.

El Director de Comercio del Municipio de Río Gallegos , Miguel Ángel D'Abbraccio fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde contó como vienen llevando a cabo las campañas de normalización de comercios. Hizo hincapié en los lavaderos, talleres, lubricentros y gomerías, señalando que son “cuatro rubros con alta peligrosidad en cuanto a seguridad”.

Manifestó además que se trata de “clandestinos porque no están legalmente habilitados” pero que no se trata de “delincuentes”, sino de personas “que mantienen su familia”.

De todas maneras, advirtió sobre la situación de gases y aceites emanados de estos comercios: “Tenemos un dios aparte en esta ciudad. Cuando se aleje un tiempo, va a haber explosiones, incendios generalizados. Hemos tenido suerte. Todo taller mecánico, de chapa y pintura donde hay elementos inflamables,  contaminan las cloacas con fluidos líquidos como el aceite y el combustible”.

Además recalcó que la habilitación no solamente se trata del pago, sino además las normas de seguridad.