Políticas sociales

Todo el país trabaja sobre el registro único nominal de niñez

Santa Cruz estuvo en las jornadas representada por la Secretaría de Estado, Niñez, adolescencia y familia. Las mismas se realizaron en Buenos Aires con otros distritos.

  • 16/08/2018 • 19:32
Santa Cruz, en la mesa de Trabajo.
Santa Cruz, en la mesa de Trabajo.

Santa Cruz tuvo representación en las jornadas nacionales sobre el Registro Único Nominal de Niñez.  Este registro único (RUN) permite una sistematización eficiente de datos y estadísticas sobre niñas y niños en situación de vulnerabilidad, brindando a las áreas de niñez del país una herramienta de accesibilidad de datos para el abordaje integral de situaciones en lo que respecta a políticas públicas de niñez y adolescencia.

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, participó en Buenos Aires de jornadas de trabajo, luego de ser convocados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

todo el país, realizada durante los días 15 y 16 del corriente mes en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la primer jornada, se realizó una etapa formativa, en la cual se explicó el funcionamiento del Registro Único Nominal y sus alcances; a partir de lo cual, algunas provincias hicieron presentación de sus respectivos registros. Luego se brindó un espacio de consulta, donde el común denominador fue la confidencialidad de datos, como también la accesibilidad de las oficinas y unidades que no cuentan con un acceso ágil a internet. Asimismo se analizó la posibilidad de crear una red de acceso de datos de otros organismos. Para la segunda jornada, los equipos trabajaron en el aspecto técnico del registro.