Río Gallegos

Cultura invita a participar de actividades durante fin de semana largo

Se destacan las muestras Arte Correo “Fronteras” y “Estallando” en el Complejo Cultural Santa Cruz. Además de las muestras de Paleontología y Pueblos Originarios entre otras opciones.     

  • 16/08/2018 • 18:07

El Secretario de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, destacó las muestras y actividades que tiene el área, y más teniendo en cuenta este fin de semana largo. 
Destacó la inauguración días atrás de las muestras Arte Correo “Fronteras” y “Estallando” que se exhibirán en Río Gallegos hasta el 10 de septiembre.

Con más de 100 obras la muestra “Fronteras” quedó montada en la Sala Fundación Banco Santa Cruz y expone trabajos de artistas de colegios de Río Gallegos y de la escuela rural de la Estancia El Cóndor, distintas localidades provinciales y nacionales y de países como España, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Italia, Brasil, Uruguay, Noruega, Taiwán, Venezuela, Finlandia, Alemania, Turquía, Grecia, Canadá, Polonia, India y Países Bajos. En tanto se informó que la edición anterior de Arte Correo denominada “La Distancia” próximamente visitará las localidades de El Calafate y Perito Moreno y debido al gran éxito de convocatoria se proyecta realizar nuevas ediciones.

Por su parte, Cecilia Caamaño Pagniezquien integra el grupo “Arte y Salud” de El Calafate presenta “Estallando” en la Sala Circular con dieciséis cuadros de pequeño y mediano tamaño y una intervención en escultura, en lo que resulta su primera muestra individual destacó la participación de los jóvenes en el arte y agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura las distintas gestiones llevadas a cabo para impulsar las iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del año.

También Canto resaltó las muestras de Paleontología y Pueblos Originarios en el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Además en diálogo con Tiempo FM destacó que este jueves la gobernadora Alicia Kirchner visitó las instalaciones y adelantó que “estamos trabajando para ampliar nuestro museo”.