Neuquén

Un policía fue descubierto robando y tras ser denunciado se suicidó

Fue en Junín de los Andes. El agente se había llevado 6 mil pesos del súper donde hacía adicionales.

  • 16/08/2018 • 16:20

La localidad cordillerana de Junín de Los Andes está conmocionada desde este jueves por la mañana cuando un policía se pegó un tiro en la cabeza a la orilla del Río Chimehuin. Minutos más tarde, el agente de 28 años murió en el Hospital.
Todo comenzó el pasado 9 de agosto cuando el agente de la Comisaría N°25 que realizaba adicionales en el supermercado Todo de Junín de los Andes, se robó 6 mil pesos de una tómbola que realizaban los empleados del súper.

Los empleados indignados por el robo revisaron las cámaras de seguridad del local comercial y descubrieron al policía tomando el dinero. De inmediato hablaron con sus superiores y decidieron radicar la denuncia.
El 15 de agosto formalizaron la denuncia en la sede policial y cuando se dio intervención a la fiscalía se informó al titular de la dependencia policial que el efectivo en cuestiones sería acusado.

El avance de la causa judicial llegó a oídos del efectivo policial que el miércoles se fue a la zona de la costanera de Junín donde una persona se le acercó porque lo vio muy mal pero el agente le pidió que lo dejara solo. Minutos después se efectuó un disparo con su arma reglamentaria en la cabeza.

Una patrulla fue la primera en tomar el alerta y en minutos llegó la ambulancia. El joven ingresó al hospital de la localidad con signos vitales pero en cuestiones de minutos murió.
Respecto del caso la Policía se mantuvo hermética y hasta hubo roces con el Ministerio Público Fiscal porque no brindaban la información necesaria para que los funcionarios judiciales pudieran intervenir en el caso. (Fuente: La Mañana de Neuquén)

 

Temas