Teatro

"Las ganas, la pasión y hacer lo que uno ama" en el Festeniños 2018

Mañana arranca la 20° edición del festival de teatro "Festeniños", hasta el 19 de agosto con un precio accesible para la familia.

  • 16/08/2018 • 13:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana arranca el XX Festeniños en Río Gallegos, con grupos de teatro infantil de otras latitudes que presentarán sus obras hasta el domingo con un costo de 50 pesos por función.    

Tiempo FM dialogó con Nilda Azar, quien explicó que arrancan con "mucha pasión, muchas ganas y tenemos la respuesta del público". 

Recordó que ETISAC, como Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz, nació "porque queríamos ir por las localidades de la provincia haciendo talleres de teatro para que la gente se entusiasme y haga teatro". Asimismo, explicó que "no se pudo hacer porque era muy costoso".

Azar dio cuenta que "al haber poco teatro infantil, decidimos hacer y pergeñar el festival de teatro infantil" y que "se fue sumando gente y actores y así se formó el festival". 

Por su parte, Mónica Spada indicó que "siempre es lindo actuar y andar a cuestas con lo que uno ama hacer" y que "para mí fue muy fuerte venir acá". Asimismo, sostuvo que "hoy en día, después de 19 años, ya es una relación de amor", al remarcar que es "un festival querido y con amigos" y que sienten "un agradecimiento muy grande".

En el mismo sentido, Pablo Di Felice afirmó que este año van a estrenar un espectáculo que se llama "Mandarinas y no me acuerdo más", que es una historia de dos ancianos que van perdiendo la memoria y la compañera le va a explicando lo que fueron viviendo. Una  historia de amor de dos personas que hacen teatro itinerante y recordando su historia, apelando a una metáfora sobre el mal de Alzheimer. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000