Educación

EL CPE avanza en obras de escuelas técnicas en acuerdo con las PyMEs

El director provincial de Educación Técnica, se refirió a las obras en ejecución para mejoramiento de infraestructura de las instituciones en Río Gallegos, ante lo cual también expuso la situación de las pequeñas empresas.

  • 16/08/2018 • 12:33
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo Tiempo FM, el director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, señaló que, a través de la resolución 15/31 ratificada por acuerdo, comenzaron a trabajar muchas PyMEs a ratificar los convenios "y nos ayudaron en una crisis muy fuerte".

Gojan explicó que se plantearon "dispositivos muy fuertes" que permitieron trabajar en plena crisis, donde las PyMEs que acompañaron el año pasado, muchas siguen este año. "La modalidad pasantía son para alumnos mayores de 18 años", remarcó el director de Educación Técnica del CPE, advirtiendo que "es una posibilidad de vinculación".

En relación a las obras en escuelas técnicas, Gojan sostuvo que se realizan tres obras por parte del CPE. "Una que ya fue entregada en Caleta Olivia", explicó, mientras que dio cuenta que en la Industrial N°4 "nos pidió Camuzzi una regularización de la instalación pedida por la empresa", prestataria del servicio. "Nos queda pintar esta semana el exterior", señaló.

Por otra parte, sobre la Industrial N°6 "nos pidieron una veda por el clima, van a estar una tiempo importante para la elaboración de la carpintería", remarcó el director de Escuelas Técnicas, siendo que quedan detalles de algunos techos.

Además, destacó "la erogación muy importante de las empresas" y que "hay que entender la coyuntura”, refiriéndose al panorama económico para las pequeñas empresas. "Estamos trabajando para garantizar los certificados", concluyó.