Menor fijó domicilio

Recuperan elementos robados durante un allanamiento

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Tercera y de la División Investigaciones realizaron un allanamiento en una casa del barrio 213 viviendas, por un hurto ocurrido en una cancha. En el procedimiento recuperaron parte de los elementos sustraídos.

  • 16/08/2018 • 11:00
Vivienda allanada por el personal de la Seccional Tercera y de la DDI.
Vivienda allanada por el personal de la Seccional Tercera y de la DDI.

Desde el pasado viernes 10 de este mes, los efectivos policiales de la Seccional Tercera, junto a sus pares de la División de Investigaciones se encuentran abocados a esclarecer el hurto ocurrido en una cancha de césped sintético, ubicada en el barrio Natividad.

En esa oportunidad, el personal de la dependencia inició las investigaciones y mientras dialogaban con el responsable del lugar, se acercaron sus pares de la   División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Entre el martes y ayer, el personal policial logró individualizar a quien sería el autor del ilícito, por lo que se comunicaron con el Juzgado del Menor Nº1, ya que el autor sería menor de edad, y solicitaron una orden de allanamiento para la casa del mismo, la que está ubicada en el barrio 213 Viviendas.

Luego que en la sede judicial se analizaran las pruebas recabadas por los policías de la dependencia y de la DDI, se libró la orden y fue así que los mismos se presentaron en casa junto a los dos testigos necesarios.

 

Recupero de elementos

Ya con la orden en mano, los uniformados se acercaron y comenzaron con la búsqueda de los elementos que fueron robados la semana pasada.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que en la casa del menor, se recuperó parte de los elementos sustraídos.

Además de la misma se procedió a la conducción del menor de edad, a la dependencia donde fue identificado y por orden del magistrado interviniente, éste fijó domicilio junto a su madre.

 

Pedido de captura

Por otra parte se supo que en la tarde del martes, el personal de la misma dependencia, se encontraba realizando tareas preventivas, cuando en la intersección de las avenidas Félix Ríquez y Juan Domingo Perón, observaron a un rodado que tiraba de una soga a un caballo.

Inmediatamente, el personal procedió a un demorar el vehículo, que era guiado por un hombre, a quien se identificó y se conoció que sería mayor de edad.

De consulta mantenida con el Departamento Judicial, los uniformados averiguaron que sobre el sujeto pesada un pedido de captura desde el mes de febrero ordenado por el Juzgado del Menor, por lo que se procedió a su demora.

Una vez en la dependencia, el sujeto fue identificado y se notificó a la sede judicial, de donde se dispuso que el mismo quede aprehendido.

En la mañana de ayer, el personal de la dependencia lo trasladó a primera hora de ayer al Juzgado interviniente, donde recuperó su libertad bajo caución juratoria.

En cuanto al caballo que era tirado por el  rodado, el personal de la dependencia dio aviso a sus pares del Departamento de Operaciones Rurales con asiento en nuestra ciudad capital.

 

 

Temas