Segunda vez que lo denuncian

Denunciaron al concejal Martínez por abuso sexual contra una menor

El Concejal tiene dos denuncias por presuntos tocamientos a dos adolescentes. La primera de las causas se inició antes de su asunción y la segunda es reciente. Pese a la gravedad de la acusación contra un representante del pueblo caletense, todavía ninguno de los expedientes logró algún tipo de avance.

  • 16/08/2018 • 09:49
Rubén Martínez (Cambiemos), concejal de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Sara Delgado

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Caleta Olivia, que conduce Mario Albarrán, tiene en su poder una denuncia contra el concejal Rubén Martínez, acusado de haber abusado de una adolescente a la que mantenía en su equipo de colaboradores, con la promesa de un contrato en blanco para cuando cumpliera la mayoría de edad.

El hecho habría sucedido en el mes de abril, pero la denuncia es reciente y fue radicada por la madre de la menor, que manifestó que su hija fue manoseada por el Concejal. Aparentemente, la situación se habría dado dentro de un vehículo, en circunstancias en las que Martínez se habría precipitado sobre la adolescente para forzarla a tener contacto físico.

Si lo que está en la denuncia se prueba, el concejal Martínez debería dejar su banca, en un contexto social en donde los hechos de violencia hacia las mujeres no pueden ser pasados por alto.

Según fuentes cercanas a la familia de la presunta víctima, el Juez nunca ordenó la realización de la Cámara Gesell para corroborar sus dichos, y tampoco se conoce cuál fue el temperamento de la Defensoría del Menor.

Asimismo, se conoce que desde el área de Niñez del Municipio informaron a las autoridades legislativas de la existencia de esta denuncia, aunque se desconoce con qué finalidad.

Martínez es un concejal polémico; logró su banca a fuerza de mucha presencia mediática como referente vecinal y con la propuesta de ser un interlocutor entre la política y la comunidad caletense. Sin embargo tuvo varios traspiés como una demagógica entrega de tierras sin autorización por la que en breve será llamado a indagatoria, la promesa de fundar “El Barrio de Dios”,  o haber afirmado que en el Deliberante había fantasmas, en épocas donde, según se dijo, pernoctaba en el Concejo.

Sin embargo, no es la primera vez que Martínez es denunciado por abuso, ya que en Instrucción existe una causa previa a su asunción como concejal, que también tiene como presunta víctima a una menor de edad que dijo haber sido manoseada por él. Lo curioso es que en ese caso tampoco hubo Cámara Gesell ni llamado a indagatoria, en una actitud judicial que pareciera naturalizar las acusaciones.