Camino al 2019

Sector del PJ: “Ya estamos en campaña”

El congresal por la minoría del PJ, Mauricio Neira, indicó que es ”clave” el trabajo de aquí hasta enero del año entrante de acuerdo a los tiempos electorales. Aclaró que igualmente son “orgánicos y verticalistas” y que aguardará qué define el partido por la candidatura a gobernador, pero destacó que llevarán candidatos propios en otros cargos.

  • 16/08/2018 • 08:00
”Somos críticos, pero somos orgánicos y verticalistas”. (Foto: CONRADO CASTALDI)
”Somos críticos, pero somos orgánicos y verticalistas”. (Foto: CONRADO CASTALDI)

Queda un año para las PASO y poco más para las generales del 2019 que en Santa Cruz el votante deberá sufragar en cargos desde Concejal hasta Presidente de la Nación.

El Congreso del PJ realizado en Gobernador Gregores no abordó si se pronunciarán a favor de eliminar o no la Ley de Lemas, aunque con el actual sistema electoral vigente la carrera ya comenzó.

“En estos seis meses tenemos claro que debemos tener un posicionamiento”, precisó Mauricio Neira, congresal por la Minoría  de Río Gallegos. “Estamos convencidos que estos seis meses son importantes, porque en marzo y abril ya comienza el cronograma de las PASO, y ya debería estar definida la situación de cada sector, el tiempo parece lejos pero son cortos”, marcó.

Para Neira “el tiempo de campaña ya comenzó” y “si no se trabaja de aquí a enero, en marzo no se podrá trabajar en  pos de algún candidato”.

“Todos están con la misma sintonía, pasa que nadie lo expresa”, mencionó y argumentó que esto se debe a los problemas  que generan las políticas del “poder central” en donde “la más perjudicada es  la provincia”. “Es difícil salir a hablar de estos temas ahora, muchos no se animan a expresarlo, pero ya estamos en campaña”, reafirmó.

Sector del justicialismo dará a conocer  en los próximos días un documento que abordará la situación del pre y post  congreso, el que “fijará la posición del sector”.

Por ahora hay nombres que se exponen para suceder a Alicia Kirchner. Los más claros son Pablo González, Vicegobernador, y el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni. “González y Belloni, sus sectores lo han puesto en agenda como pre candidatos, pero también se habla de  Alicia o incluso Máximo. Veremos el momento adecuado y vamos a aportar como siempre lo hicimos, pero hasta ahora no hay claridad de los candidatos firmes”, marcó.

Neira sostuvo que su sector “siempre” presenta candidatos propios en sublemas, pero lo que no dejarán de competir dentro del partido o “en algunas categorías como lo hicimos siempre”.

Pero aclaró que no jugarán por fuera del partido. ”Somos críticos, pero somos orgánicos y verticalistas”, marcó.

Temas