Chile

Condenan a argentina que causó muerte a colombiano en triple colisión

En un día de juicio oral, el martes fue condenada una conductora argentina que el año pasado protagonizó una triple colisión donde falleció un ciudadano colombiano.

  • 16/08/2018 • 07:53
La imputada conocerá el sábado la sentencia.
La imputada conocerá el sábado la sentencia.

Mariela Edith de los Milagros Mañe, de 36 años, fue condenada por conducción de vehículo en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones graves, leves y daños, esto por los hechos que se registraron alrededor de las 16:20 del viernes 24 de noviembre de 2017, en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Manuel Rodríguez, cuando el ciudadano colombiano Mario Jhon Carabali Valencia, de 47 años, manejaba el vehículo Daweoo Lanos por Avenida Pedro Aguirre Cerda en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Manuel Rodríguez fue violentamente impactado por el costado por el móvil Audi conducido por la imputada en estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir, que ingresó a la avenida desde calle Manuel Rodríguez cuando se dirigía en dirección al norte de la ciudad, sin respetar la señal Ceda el Paso ubicada en dicha intersección.

A consecuencia del impacto, el móvil de la víctima colisionó por proyección a un Ford Fiesta conducido por Alejandra Torres Coli, quien se trasladaba por calle Manuel Rodríguez en dirección sur. Tras el impacto, el conductor colombiano sufrió un shock hipovolémico, estallido hepático, renal y traumatismo encéfalo craneano grave, entre otras lesiones, que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

En tanto, el acompañante del fallecido, el joven de 19 años, Josué Valencia Peña, resultó con politraumatismos graves. Por su parte, la tercera involucrada, Alejandra Torres Coli, y una acompañante, sufrieron lesiones leves. Además, todos los vehículos sufrieron daños. Personal de Carabineros le realizó el examen respiratorio que arrojó 2,34 gramos de alcohol por litro.

La sentencia se dará a conocer el próximo sábado a las 12:00, donde la Fiscalía pide una pena de 8 años de cárcel. “Nuestra prueba fue contundente para determinar la participación de la imputada en los hechos. Durante el juicio ella la única que vez que habló donde manifestó disculpas manifestando que se trataba de un accidente”.

Yolanda Carabalí Valencia, hermana de la víctima fatal, se mostró conforme con el fallo. “Quedamos con la satisfacción que salió culpable. Nada va a compensar la pérdida de nuestro hermano”.