Tiro

Doble festejo de Garrie Faget en el arranque del Clausura

Se disputó la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de Armas Cortas. Fue el pasado domingo. La competencia, que tuvo lugar en el polígono local, fue organizada y fiscalizada por el Tiro Federal Patria. Entre los muchos atletas que participaron, se destacó Carlos Garrie Faget. Este fue el único en conseguir un doblete en el estreno de dicha prueba. El experimentado tirador se impuso en Pistola Bersa 22 y en Revólver Grueso Calibre. Otros que ganaron fueron Facundo Rivas, Martín Lebrand, Sergio De María y Jesús Madrid.

  • 16/08/2018 • 07:44
Acción, y de la buena, hubo en el Tiro Federal Patria.
Acción, y de la buena, hubo en el Tiro Federal Patria.

Empezar ganando una competencia. Es importante. Por todo lo que significa hacerlo. Desde lo emocional hasta lo numérico. Más todavía en eventos de corto aliento como los organizados por el Tiro Federal Patria.

El Clausura de Armas Cortas comenzó a disputarse el último domingo. La primera fecha, con una buena convocatoria, tuvo lugar en el polígono que la entidad capitalina posee en la calle Peñaloza, en esta ciudad.

Y quien dio un primer paso bueno y firme fue Carlos Garrie Faget. Este no sólo festejó una vez sino que tuvo hasta la posibilidad de repetir en la misma jornada. Claro que en diferentes especialidades. El experimentado tirador se quedó con la prueba de Pistola Bersa 22 y también con la de Revólveres de Grueso Calibre. En la primera de éstas, ganar, le costó más. Es que sus rivales y perseguidores lo hicieron casi igual de bien. Sobre todo quien fue su escolta, Ismael Ramos, quien terminó tres puntos por debajo de la marca de Garrie Faget.

Con el revólver, a este le fue mejor. Casi que no tuvo que padecer el agobio de sus oponentes, obteniendo una tranquilizadora victoria. El haber ganado le sirvió a Garrie Faget para candidatearse al título. Aunque parezca algo apresurado, un triunfo en este tipo de competencias puede bien valerle un título al final de la misma.

Es importante destacar que al finalizar el Clausura, los tiradores podrán elegir tres de las cuatro fechas para puntuar.

Hubo otros también que arrancaron este campeonato con el pie derecho, como quien dice. Fueron los ganadores de las otras especialidades que tuvo esta primera fecha del Clausura. Jesús Madrid fue el mejor en Pistola 22 Avanzada, Sergio De María en Revólver 22, Martín Lebrand en FAT 9mm y Facundo Rivas en FAT 11,25mm. Al igual que Garrie Faget, estos ya se adelantaron en la búsqueda del oro.

La primera jornada para las Armas Cortas, arrojó estos resultados:

Pistola 22 Avanzada

1º Jesús Mardid 174 pts.

2º Carlos Maldonado 167 pts.

3º Alejandro Victoria 146 pts.

4º Yannick López 122 pts.

Pistola Bersa 22

1º Carlos Garrie Faget 128 pts.

2º Ismael Ramos 125 pts.

3º Pablo Andrada 111 pts.

4º Miguel Báez 99 pts.

5º Mauricio Janut 76 pts.

6º Adrián Fernández 76 pts.

7º Juan Jensen 75 pts.

8º Sergio De María 71 pts.

9º Federico Barraza 52 pts.

Revólver 22

1º Sergio De María 157 pts.

2º Alejandro Aroca 150 pts.

3º Miguel Rodríguez 142 pts.

4º Miguel Báez 131 pts.

5º Juan Jensen 124 pts.

FAT 9mm    

1º Martín Lebrand 84 pts.

2º Carlos Maldonado 76 pts.

3º Jesús Madrid 72 pts.

4º René Anchordoqui 57 pts.

5º Leandro Pandullo 57 pts.

6º Facundo Rivas 56 pts.

7º Alejandro Aroca 49 pts.

8º Alejandro Victoria 48 pts.

FAT 11,25mm

1º Facundo Rivas 70 pts.

2º Alejandro Victoria 66 pts.

3º Martín Lebrand 66 pts.

Grueso Calibre

1º Carlos Garrie Faget 68 pts.

2º Ismael Ramos 59 pts.

3º Ruebén Silicani 29 pts.

4º Miguel Báez 22 pts.

5º Yannick López 8 pts. 

La continuidad de este certamen tendrá lugar recién el mes próximo.

El que está colaborando con el club local en la organización de este certamen es el Centro Integral Agro Veterinario de Río Gallegos. Lo está haciendo básicamente desde el auspicio.

Como comercio acompañante, además, éste donó una Pistola Bersa 22, la cual será sorteada entre todos los participantes del año, Apertura y Clausura, en la fiesta de fin de temporada.

Antes que llegue el tiempo de revancha para las Armas Cortas, los dirigentes del club local convocarán a los tiradores de otras disciplinas. Según el calendario capitalino, este domingo se va a estar disputando la primera fecha de las Armas Neumáticas. El comienzo del fuego está previsto para las 14:30, en el polígono Alberto Heredia de nuestra ciudad. Se cree que la actividad va a estar desarrollándose hasta las 18:00, tiempo en el que se conocerán todos los resultados y, por ende, a los ganadores del día.

 

Se viene otra capacitación

La gente del Tiro Federal Patria está convocando a los chicos y chicas de nuestra ciudad a anotarse en lo que será uno de los últimos cursos del año. Este se dictará durante varios sábados. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. Para mayor información, los interesados podrán acercarse al club, los días de actividad.

 

Temas