Paritaria central

Se confirmó el traspaso de sumas no remunerativas al sueldo básico

En el encuentro entre el Gobierno y la ex ley 591, se trató el pase de la suma fija no remunerativa de $2000 al básico a partir del sueldo de Agosto. También aumentan varios ítems. 

  • 15/08/2018 • 22:26
Los tres gremios se reunieron con la Gobernadora.
Los tres gremios se reunieron con la Gobernadora.

Se desarrolló hoy un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios que integran la ex ley 591. Allí se confirmó el traspaso de la suma no remunerativa de $2000 al sueldo básico de agosto.
Esto además repercutirá en la Zona, y también directamente en los haberes de jubilados y pensionados. Además, se trató un aumento de 50% en el código de títulos (secundario, terciario y universitarios).
Un Adicional remunerativo por función profesional específica y efectiva. Un aumento en los Viáticos con actualizaciones acorde al litro de nafta súper, fueron otros temas abordados.
En cuanto a las asignaciones, se dará un 700% de aumento en la asignación por familia numerosa. Un aumento del 40% en la asignación por hijo con capacidades diferentes. Y se eleva el tope para el pago de asignación por hijo.
Además, se produce la homologación de las actas de las Misiones y Funciones de los Auxiliares de la Educación. Y se acordó para el martes 21 de Agosto a las 16:00 la nueva reunión paritaria.
 

Temas