Impacto en las localidades

Presentarán un recurso de amparo por la quita de Fondos Soja

El intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González adelantó a Tiempo FM que la medida será en la Justicia Federal. Consideró el decreto que quita el Fondo Federal Solidario como “una medida unilateral de Nación”.

  • 15/08/2018 • 18:36
Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz.
Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz.

El Intendente de Puerto Santa Cruz  Néstor González, adelantó que la semana que viene presentará un recurso de amparo en la Justicia Federal, tras la quita del fondo federal solidario. Es que el decreto del Gobierno Nacional, que se dio a conocer ayer. El Jefe Comunal de la localidad de zona centro señaló a Tiempo FM que se trató de una medida que golpeó fuerte las arcas comunales. 

“Queremos armar un recurso de amparo en la justicia federal. Queremos empezar a accionar” adelantó González. El mismo será presentado en la Justicia Federal.

“Es algo que es lamentable para los municipios, sobre todo con los fondos que sostenía la obra pública pequeña, que se realizaba con el ahorro de los fondos. Estábamos comprando en vehículos, infraestructura, red de gas, cloaca, luz.” dijo el Intendente.

Asimismo, recordó que Nación incumplió el pacto fiscal, ya que una de las cuestiones era que tanto el Fondo como el dinero para el sostenimiento de la Caja de Previsión Social no se iban a tocar. “No respetaron un consenso que se había firmado seis meses atrás”.
 
 

Temas