El problema de la basura

Destacan equipo que realizará auditorías y estudios en vaciaderos

El decano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Guillermo Melgarejo, resaltó a los profesionales que realizarán durante cuatro meses auditorías y estudios de impacto ambiental en el actual vaciadero y en el nuevo predio. 

  • 15/08/2018 • 12:59

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich y el decano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Guillermo Melgarejo, rubricaron ayer dos actas acuerdo, para la realización de auditorías y estudios de impacto ambiental en el actual Vaciadero y en el predio donde estará ubicado el nuevo vertedero de la ciudad. 

En la primera de las actas, se conviene la realización de una auditoría de impacto ambiental y plan de cierre, saneamiento y recomposición del actual vaciadero municipal de residuos sólidos urbanos. En el segundo caso, se solicitó la realización de un manifiesto de Impacto Ambiental y el correspondiente estudio -ambos requeridos por Ley Provincial N° 2658- para el nuevo repositorio de residuos, ubicado camino a Punta Loyola.

El decano de la UNPA, destacó que la Unidad Académica de Río Gallegos cuenta con un equipo de Estudios de Impacto Ambiental ya “tiene una vasta experiencia en el desarrollo de trabajos de estas características, ya tenemos un presupuesto de cual será esa complejidad que se va a presentar. Se está haciendo un planteo general de cuáles serán los aspectos que van estar incorporados en cada uno de los estudios”. 

Melgarejo también resaltó en dialogo con Tiempo FM, que hay estudios previos del  Vaciadero, como antecedentes del nuevo predio, pero que iba a estar ubicado en otro sitio.  
Además precisó que los estudios tendrán un período de duración de unos 120 días.