Lo contactó en las redes

Atrapó al delincuente que le quiso vender sus herramientas robadas

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Primera logró demorar a un sujeto, que estaba vendiendo herramientas. Según se pudo saber, el damnificado contactó a un sujeto que las ofrecía y fue así que lo citó y con colaboración de la policía lo detuvieron.

  • 15/08/2018 • 12:41
Los policías realizaron el inventario de lo secuestrado. (Foto: C.G.)
Los policías realizaron el inventario de lo secuestrado. (Foto: C.G.)

Todo comenzó días atrás cuando un hombre fue víctima del robo de sus herramientas, momento que un sujeto habría ingresado a su casa de calle Juan B. Justo, y sustrajo una caja llena de elementos de trabajo.

En esos momentos el hombre no radicó la correspondiente denuncia, pero lo hizo en la tarde de ayer.

Al parecer el hombre descubrió que un sujeto vendía varias herramientas, por lo que lo contactó por las redes sociales y éste le enseñó las que tenía.

En esos momentos, el damnificado las reconoció como propias, por lo que le pidió que se encontraran en un lugar determinado.

Ya con el horario y el lugar acordado, el hombre se acercó a la Seccional Primera, donde radicó la correspondiente denuncia, y les contó todo lo hablado.

Fue así que luego de coordinar el procedimiento, el hombre se acercó al lugar donde debían encontrarse.

Cerca de las 19:30, llegó el sujeto a la  avenida Kirchner, entre Muratore y Teófilo de Loqui, donde dialogó con el damnificado y cuando éste sacó las herramientas, fue aprehendido por los policías que estaban en el lugar.

   

Aprehendido

El sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría entre 25 y 30 años, además se consultó al Departamento Judicial si sobre  él pesaba una medida cautelar, hecho que no tenía.

Mientras tanto en el lugar, el personal policial hizo un inventario de las herramientas que tenía el sospechoso, para luego secuestrarlas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales,  el sujeto fijó domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.   

 

Temas