Arranca el viaje

Draconis emprende la gira oficial de “Spreading The Virus Tour”

La banda capitalina comenzará mañana con una serie de shows que se darán en el marco de la presentación de su tercer trabajo discográfico. Buenos Aires, Chubut y por supuesto Santa Cruz serán sede de esta primera parte. Por otro lado, buscan llegar a otras provincias del país y ya trabajan en su próximo material.

  • 15/08/2018 • 12:39
Draconis
Draconis

La banda de Death Metal tiene todo listo para la gira presentación de su nuevo material discográfico "Spreading the Virus”. Luego de la presentación a fines del 2017, comenzaron con la organización de una serie de shows que los llevará por algunas localidades de Buenos Aires, Chubut y el interior provincial.

En estos 15 años de trayectoria Draconis sin lugar a dudas ha logrado la profesionalización del proyecto con un mercado internacional gustoso de su estilo. Con dos discos editados en Europa y un nuevo proyecto que se editará en Estados Unidos, la banda recibe buenas críticas desde distintos puntos del globo.

En esta ocasión este día jueves emprenderán la gira “Spreading The Virus Tour”.

En diálogo con TimepoSur, Gerardo Vargas, guitarrista y vocalista de la banda,  celebró la llegada que han logrado a algunos puntos de Buenos Aires, a los que en esta oportunidad se sumarán algunos escenarios de Chubut y también el interior de la provincia. “La idea es que en cada viaje se aproveche bien y poder tocar lo máximo de días”, remarcó. Es que los músicos dejan su vida en la ciudad, familias, trabajo y lo ideal es que la gira valga la pena también por un tema de distancias.

En otro tramo de la nota, el músico destacó la respuesta del público. “Se abrieron muchas puertas y seguimos ampliando el espectro en Buenos Aires, también tenemos ya invitaciones para el año que viene para otras provincias como Tucumán y Santa Fe”, comentó al mismo tiempo que subrayaba: “Ya la banda tiene un tercer disco y una trayectoria se puede decir, entonces muchos nos conocen y allá tenemos un público que le interesa y muchas bandas amigas”.

La difusión del material ha sido de gran alcance. En este sentido Gerardo comenta: “El formato digital ayuda un montón, todo el mundo escucha por celular o YouTube. En las fechas algún que otro disco se vende  y también lo editamos en cassette, para tener algo diferente y a la antigua, como está resurgiendo. En este disco experimentamos un poco más y eso gusto”.

Entre todo este trabajo la banda no ha parado de buscar nueva estética y la realización de videoclips, uno recientemente presentado la semana pasada con el repaso de algunos shows nacionales y como soporte de algunas bandas.

De cara a futuro, el vocalista adelantó: “Estamos laburando en un cuarto disco. Nos ofrecieron una edición en Estados Unidos y estamos de lleno en eso, componiendo. Además ya tenemos varios videoclips que se van a ir lanzando este año”, y celebró: “Estamos contentos, son 15 años de carrera, siempre creciendo y trabajando”. La banda llegó a distintos lugares del mundo gracias a la edición que se ha realizado en Europa. “Hay gente que nos escribe de afuera, ahora tenemos esto de Estados Unidos, y también tenemos llegada a Brasil. La música rompe fronteras y eso está bueno”, cerró.

 

Temas