YCRT

“Hace años denunciamos la intención de no poner en marcha la central”

Así lo manifestó el diputado Darío Menna, quien estuvo en el abrazo simbólico a la Central en Río Tutbio. Aseguró que hay “preocupación e incertidumbre” e la Cuenca.  

  • 14/08/2018 • 19:53
Fue una jornada de protesta en la Cuenca.
Fue una jornada de protesta en la Cuenca.

El diputado provincial Darío Menna estuco acompañando a los trabajadores de la cuenca en el abrazo símbolico que se realizó a l Central Térmica. Tras la jornada de lucha en la usina “14 mineros”, el legislador provincial realizó fuertes críticas a Cambiemos por el rol que jugaron en el conflicto. “Lamentablemente desde que ha asumido esta Intervención, desde hace dos años, los trabajadores están con reclamos hacia el Gobierno Nacional y contra el Senador Eduardo Costa, dado que son partícipes de lo que está pasando en Río Turbio”.


“Nosotros venimos denunciando desde hace dos años – agregó - la intención del Gobierno Nacional, de Costa y Omar Zeidán, de no poner en marcha la Central Térmica, y mucho menos extraer carbón. Hoy vemos cómo sigue la lucha que empezó hace dos años, cada vez estamos peor”, para luego recordar las declaraciones realizadas por los dirigentes de CAMBIEMOS en Santa Cruz, al señalar que “ambos dicen que el Gobierno Nacional no tiene intención de invertir en la Central Térmica, algo que los sindicatos, los trabajadores y el arco político ya lo sabíamos”.

Es por ello que sostuvo que “se sigue con preocupación y una incertidumbre muy grandes. Hay que tener en cuenta que tanto la Usina como la mina son la piedra fundamental de estas dos comunidades, donde casi 40 mil vecinos dependen de esta obra, de que se finalice, y de la producción del carbón”, expresó el Diputado. 

Al ser consultado respecto del cambio de discurso del Senador Eduardo Costa y del Interventor Omar Zeidán, Menna señaló que “no les creo nada. Que ahora se pongan en la vereda del frente del Gobierno Nacional, cuando fueron partícipes de lo que pasó en Río Turbio, y en la Provincia, y a un año de las elecciones, cuando saben que las encuestas no estarían dando como ellos esperan, se quieren despegar. Está más que claro que si Eduardo Costa llega a la Gobernación de Santa Cruz, va a hacer exactamente lo mismo que está haciendo Macri a nivel nacional”, sostuvo.

Temas