Turismo y comercio

Hoteleros y Gastronómicos manifestaron que no fueron incluidos en el Fin de Semana XL

El referente del sector en Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín, afirmó que se vieron sorprendidos por el convenio entre la Cámara de Comercio y Provincia.

  • 14/08/2018 • 13:29
Foto C.R.
Foto C.R.

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se vieron sorprendidos por el convenio entre la CCCIARG y el Gobierno provincial para descuentos por el "fin de semana XL" del 16 al 20 de agosto.

Su titular, Jorge Fernández Bertín, dialogó con Tiempo FM para señalar que están "viendo que se puede organizar para la gente y que haya una oferta atractiva", siendo que "no sabíamos que iba a haber un feriado puente".

"De todas maneras, esta fecha es poco atractiva para la salida y el movimiento de gente entre ciudades por el invierno", aseguró Fernández Bertín, quien expuso que "hubiera sido bueno generar un atrayente para que la gente se mueva entre las ciudades, con una planificación en conjunto". 

Asimismo, afirmó que "no se incluyó a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos en el plan de la Cámara de Comercio", señalando que no fueron convocados, aún "siendo el sector más representativo del turismo". 

Fernández Bertín dijo que "lo ideal es generar algo en Río Gallegos, no solo para que la gente del interior se acerque, sino para la gente de la ciudad salga y sociabilice", para generar intercambio cultural y social, sentenció.