Río Gallegos

Vaciadero "sin herramientas y sin topadora" en un estado de emergencia

El jefe del sector dio cuenta que siguen desarrollando las labores normalmente, siendo que no cuentan con la maquinaria y están a la espera de que mejore la situación.

  • 14/08/2018 • 12:03
Foto A.M.A.
Foto A.M.A.

En diálogo con Tiempo FM, el jefe del área del Vaciadero Municipal Juan Oviedo, quien trabaja en el área hace 13 años, indicó que "espera que se mejore y renueve el sector", dando cuenta que "hace cinco días que no tenemos topadora".

"No tenemos nada y solo el trabajo del personal, para acomodar lo mejor que se puede nos queda un pequeño espacio", señaló Oviedo, quien destacó que "siempre peleándola para que esto sea mejor para quienes trabajamos".

Informó que entre 25 y 30 toneladas de desechos por día vierten al Vaciadero, aunque afirmó que el frigorífico está mermando "porque se está terminando la temporada" y sostuvo que ya les avisó que "este año que no hay más lugar y no tiene más espacio en el sector". 

El jefe del Vaciadero pidió que los vecinos de A.M.A. se acerquen y hablen en el lugar, ya que son 25 municipales trabajando, con guantes y máscaras con filtro. "Somos la gente que trabajamos todo el tiempo para que esto mejore", remarcó al indicar que "muchos vecinos no nos ayudan y tiran la basura en cualquier lado". Además, advirtió que "se cumplen guardias mínimas, el plus y se trabaja normalmente". 

Por otra parte, Oviedo se refirió a que la cautelar del 2015 no es solo para la Municipalidad, sino para todos los entes de Río Gallegos. "Hace más de diez años que estamos en un estado de emergencia", afirmó Oviedo sobre la situación municipal para realizar su labor y auguró porque el secretario de Obras Públicas "traiga soluciones" y espera "que trabajen entre todos dejando el color político de lado".

"Me duele mucho no tener las herramientas para solucionar los problemas", concluyó.