Abusó de su hijo con discapacidad

Procesaron al ex de Lidia

Lidia denunció el abuso a su hijo hace un año, pero el caso no se movió hasta que se hizo público y un grupo de abogados decidió ayudarla. Ahora la jueza López Lestón procesó a su ex pero seguirá libre.

  • 14/08/2018 • 11:35
Finalmente procesaron al ex de Lidia por abuso sexual agravado
Finalmente procesaron al ex de Lidia por abuso sexual agravado

Por Sara Delgado

Pablo Cárcamo fue denunciado el año pasado por abuso sexual contra su hijastro menor de edad. Aunque la mamá del nene había aportado pruebas, el expediente no se movió hasta que el caso se hizo público y un grupo de abogados los ayudó.

La historia de Lidia fue publicada por este diario el 6 de junio, cuando contó cómo ella y su hijo de 12 años, que padece una discapacidad, viven encerrados por temor a que el abusador pudiera hacerles daño.

Lidia es de condición humilde, tiene un puesto eventual en la faena de un frigorífico, y con eso mantiene a su hijo, que el año pasado le contó que su padrastro lo había violado durante dos años.

El nene, que varias veces intentó matarse, contó a su mamá que su padrastro lo tuvo amenazado. Le decía que si ella se enteraba no lo iba a querer ‘por puto’, y también le decía que si hablaba iba a matar a su hermana, de 15.

Lidia hizo la denuncia el 25 de septiembre en el juzgado de Instrucción Nº2, que conduce Valeria López Lestón, y aportó un teléfono en el que encontró mensajes vinculados al abuso y fotos que el perverso le mandaba desnudo.

Después de la primera publicación, los abogados Matías Solano y Karen Cader se acercaron a ella para tomar el caso e impulsar la querella, pero descubrieron que el expediente nunca había tenido movimiento, que incluso la Cámara Gesell estaba con su CD sin desgravar desde el 7 de diciembre, y que nadie había revisado el informe psicológico que confirmaba que el nene había sido abusado por Cárcamo.

“Están todas las pruebas. No hacen nada y mi hijo se quiere matar...Va a ser un año que no podemos hacer una vida normal. Es como que la Justicia lo protege, mientras nosotros nos tenemos que esconder siempre en la casa y para mi hijo su vida es un cáncer, porque eso me dice” contaba entonces Lidia.

Pero ayer sus defensores le comunicaron que finalmente la Jueza procesó a su ex pareja- con quien convivió seis años- por el delito de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por la convivencia previa en concurso real con exhibición de pornografía.

La mala noticia fue que Cárcamo no quedó detenido porque la Jueza entendió que puede esperar el juicio en libertad, algo que en las próximas horas van a apelar los abogados de Lidia.

Mientras tanto, Cárcamo tiene prohibido acercarse a Lidia y a sus hijos, pero además está obligado a firmar todos los lunes y jueves por la Comisaría.