Vaciadero

"Dejemos de mirar para otro lado porque está sucediendo"

De esta manera, una integrante de la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos, dando cuenta que ayer realizaron un relevamiento en el Vaciadero y se encontraron con desechos de frigoríficos y del cementerio. (Ver Fotos)

  • 14/08/2018 • 11:30
Fotos del Vaciadero A.M.A.
Fotos del Vaciadero A.M.A.
Foto 1 de 8

El martes próximo los vecinos de la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos tendrán una audiencia con el juez Francisco Marinkovic con respecto a la situación del Vaciadero y otras problemáticas que atañen a la ciudad.

 Por esto, ayer hicieron el último relevamiento de fotografías y registro, momento en el cual se encontraron con las imágenes que retratan la nota. En diálogo con Tiempo FM, Silvana Torres -integrante de la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos- indicó "nos encontramos con un horror" y que "el paisaje es dantesco y nauseabundo".

Siendo que señaló que habían ido a registrar los focos de incendio, encontraron restos de animales y desechos de ataúdes que provienen del cementerio local. "No se molestaron en tapar las fosas", afirmó Torres y sostuvo que los "Municipios tienen responsabilidad social en tratar los desechos y ser amables con la gente", por lo cual subrayó que "están incumpliendo la ley".

"Esto lo vamos a llevar a la audiencia del 21", señaló la integrante de A.M.A. para indicar que "dejemos de hacer la vista gorda o mirar para otro lado porque está sucediendo".

Sobre los vertidos por parte de frigoríficos, puso en relieve que "hay varios actores como SENASA y el Consejo agrario" que tienen responsabilidad, al expresar que "hay gente que no controla el traslado de eso desechos". 

"Estamos empujando en la asamblea de vecinos preocupados y ocupados por el medioambiente de manera independiente, ayudando a que esto se resuelva antes de fin de año", concluyó.