Sujeto fijó domicilio

En allanamiento secuestran cocaína y elementos de fraccionamiento

En la noche del domingo, el personal policial procedió a detener a un sujeto con 40 envoltorios de cocaína. Policías fueron agredidos luego de solicitar la documentación al conductor de un Chevrolet Astra, en Belgrano y 13 de Julio, ya que el conductor intentó huir. En la noche de ayer, el personal de Narcocriminalidad realizó un allanamiento, donde secuestró más droga y elementos para fraccionar.

  • 14/08/2018 • 07:55
Vivienda allanada por el personal policial y donde se incautaron elementos. (Foto: C.G.)
Vivienda allanada por el personal policial y donde se incautaron elementos. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la noche del domingo, cuando el personal de la Seccional Quinta se encontraba haciendo recorrida y detectó a un Chevrolet Astra en actitud sospechosa.

Los uniformados se acercaron, mientras solicitaban la colaboración de sus pares de la Patrulla Urbana para que controlaran la documentación del mismo.

En tanto, el personal de la dependencia se acercó al rodado y le solicitó la documentación al hombre, que se encontraba a bordo del rodado, en calle Belgrano entre 13 de Julio y Oscar Smith, y fue en ese momento que lo notaron nervioso e intentó escapar del vehículo, agrediendo físicamente al personal policial.

Los efectivos lograron reducirlo y, al observar el vehículo en su interior percibieron un polvo blanco y envoltorios, además de una libreta de contactos, que serían contactos para la venta.

En esos momentos, el personal policial solicitó también la colaboración de sus pares de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas en estupefacientes llegaron se pusieron al tanto de lo sucedido, y prepararon los químicos para someter la sustancia.

Según pudo conocer TiempoSur, el narcotest  habría dado resultados positivos para clorhidrato de cocaína. En ese momento  contabilizaron que el sujeto tenía en su poder 40 envoltorios.

 

Allanamiento positivo

A partir de ese momento el personal de la División Narcocriminalidad, procedió a trasladar al sujeto a la dependencia de jurisdicción y fue identificado, además se averiguó en el Departamento Judicial si sobre él pesaba alguna medida cautelar, a lo que se conoció que no.

Se comenzó con las investigaciones del caso y luego de recabar todos los datos  necesarios en la tarde de ayer, los  especialistas en estupefacientes solicitaron, al Juzgado Federal, una orden de allanamiento para una casa ubicada en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Arturo Bonani.

Ya con la orden en mano, los policías contaron con la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico y sorpresivo.

Cerca de las 20:00 de ayer, los uniformados se presentaron en la casa y llevaron adelante el procedimiento, el cual duró hasta entrada la madrugada de hoy.

Al cierre de esta edición, TiempoSur pudo  conocer que en la casa se secuestraron elementos indicadores de fraccionamiento

y restos de la misma droga secuestrada en el rodado. Fuentes policiales consultadas comentaron que con los elementos incautados se podrían realizar 60 unidades para la venta.

Por último se conoció que el Dr. Aldo Suárez dispuso que el sujeto detenido  fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.