Provincia

El IDUV hace una fuerte apuesta al recupero

"Hay que seguir construyendo viviendas y esperanzas", sostuvo Pablo Grasso durante la presentación del proyecto del programa "Dueño de mi hogar". Asimismo, se anunció que a futuro se podrán realizar inscripciones y obtener facturas de manera online.

  • 14/08/2018 • 07:51
"Ese dinero se verá traducido en obras". (C. R)

Minutos antes del mediodía de ayer, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, en compañía del vicegobernador Pablo González llevaron a cabo la presentación de las nuevas instalaciones de la Dirección General de Promoción Social del Instituto, el que está ubicado en las calles Belgrano y Vilcapugio de la ciudad capital.

Ducho evento fue propicio además para la difusión de los nuevos proyectos de programas que lanzó el IDUV, el que apunta no solo a que los beneficiarios de viviendas regularicen su situación, sino además a la automatización de los trámites y la proyección de nuevos planes habitacionales.  

En primer término se presentó "Dueño de mi hogar", un programa de regularización de documentos, que tiene como finalidad que los adjudicatarios puedan poner al día sus cuotas. Esta iniciativa se pondrá en marcha en todas las localidades santacruceñas, y la primera prueba piloto se efectuará en Río Gallegos, puntualmente a fines de agosto en el barrio 152 Viviendas. Un grupo de asesores del Instituto se contactará con los beneficiarios para la presentación de documentación, adjudicación en venta y el cobro de la misma. Se destacó que esta labor será posible gracias a un trabajo articulado entre las diferentes áreas del IDUV.

Se indicó además que los beneficios de este programa no solo serán para el dueño del hogar, sino para otro santacruceño que tendrá la posibilidad de acceder a una vivienda: "Ese dinero se verá traducido en obras", manifestaron. Por su parte, Grasso acotó que van a seguir trabajando en esta línea para darle una solución a los alquileres, lo que permitirá que se descompriman los bolsillos.

Posteriormente se explicó cómo funcionará el programa de preinscripciones y facturas online para adjudicatarios, trámites que se podrán efectuar a través de una plataforma web que el IDUV lanzará próximamente.

Cabe indicar que el modelo de preinscripciones es la entrada que tendrán los grupos familiares para inscribirse para acceder a una vivienda. Sostuvieron que mediante la carga de datos se hace un filtro, y el sistema hace controles mediante Tierras de la Municipalidad y la ANSES. En este punto Grasso indicó que la modernización no solo va por la construcción de las viviendas, sino también en los sistemas informáticos y la comunicación.

 

Labor real

Por su parte, el Vicegobernador dijo "estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo, del empleado público que defiende su trabajo y nosotros asumimos el compromiso de no pasarles ningún ajuste".

"Nos interesa la gente, que tenga su hogar y la escritura de su casa y la seguridad que nadie se la va a sacar", aseguró González, al señalar que "necesitamos que más fondos para hacer más viviendas".

Asimismo, recalcó que se siente "muy orgulloso por las diversas áreas de la provincia y, sobre todo, del IDUV" al cual puso en relieve por trabajar "sin fondos, con creatividad y mucho trabajo".

"Una cosa es lo que nos quieren vender en los medios y otra cosa es la vida real, es el trabajo de todos ustedes", concluyó.

 

Temas