“La provincial”

Cosecha de buenos resultados en diferentes certámenes

Si bien el espíritu de la Escuela Provincial de Danzas es el de competir más allá de los resultados, lo cierto es que sus alumnos se destacan en distintos escenarios lo que les vale el reconocimiento a nivel local, provincial y nacional. En esta oportunidad aportará bailarines a la instancia provincial de los Evita Culturales y al Torneo Universal Dance.

  • 14/08/2018 • 07:46
Alumnos destacados en las últimas semanas (C.G)
Alumnos destacados en las últimas semanas (C.G)

Comienza la segunda mitad del año y los alumnos de distintas escuelas de danzas de la ciudad regresan a sus actividades con la cabeza ya puesta en una serie de certámenes que se dan de cara a fin de año y, en algunos casos, ya ha entregado buenos resultados para algunos de los bailarines de la ciudad.

En esta oportunidad, alumnos de la Escuela Provincial de Danzas se han hecho presentes en algunos escenarios donde lograron desplegar todo su talento y ganarse un lugar en instancias superadoras que no hacen más que invitar al perfeccionamiento de sus cuadros.

Corina Viacava, directora de la institución provincial, se mostró muy conforme con la participación de los alumnos en la instancia local de los Evita Culturales. “Participamos con dos parejas de danza en categoría sub 15 y sub 18, y después en canto solista también en ambas categorías”, comentó. Vale la pena resaltar que en las categorías dedicadas a la danza “La Provincial” se adjudicó los primeros lugares, lo que le valió la clasificación a la instancia provincial a desarrollarse los días 31 de agosto y 1º de septiembre en Pico Truncado. Los alumnos destacados que participarán en la zona norte de la provincia son Alelí Marinero y Héctor Cisterna a cargo de los profesores Valeria Maldonado y Andrés Cárcamo, y en Camila Álvarez y Alian Morasles a cargo de Eliana Altamirano y José Vargas.

Con relación a la presencia sobre los escenarios, Viacava dijo: “Lo interesante es poder propiciar estos espacios para que nuestros jóvenes puedan participar y demostrar su talento. Para nosotros es un orgullo que se animen, que compartan con chicos de otros colegios e instituciones”.

Por otro lado, la Directora se refirió a otro de los certámenes que han dado buenas noticias para provincia. “Participamos del selectivo virtual del Torneo Universal Dance, algo que al estar a más de 700 kilómetros de la sede está permitido”, expresó y detalló: “Enviamos 3 videos, 2 coreografías de tango escenario y 1 de tango salón, y gracias a todo el trabajo que viene realizando nuestros alumnos y profesores pasaron a la final sudamericana del torneo, la cual va a ser en noviembre en la ciudad de Córdoba”.

“La verdad que año a año vemos cómo va creciendo el trabajo de los profes y el compromiso. Nuestros alumnos en cada presentación van demostrando los conocimientos que van adquiriendo gracias a la disciplina y su constancia, le ponen mucha dedicación y por eso es un placer compartir con ellos. Verlos arriba del escenario y verlos crecer en la danza es hermoso. Son nuestros futuros docentes y colegas”, subrayó.

Con relación al futuro Corina adelantó: “Viene por delante, el 1º de septiembre, participar de un certamen competitivo de malambo en la ciudad de Caleta Olivia”, pero además expresó: “Tenemos previsto alguna capacitación. Estamos tratando de cerrar algunas fechas con profesores de danzas contemporáneas y tango, pero aún no definimos fecha porque ellos tienen giras y es complicado concretar la fecha”, cerró.

Temas