Natación

Nadadores confirmados para el provincial de los Evita

En la continuidad de las competencias realizadas el fin de semana en toda la provincia, se confirmaron más clasificados a la instancia provincial de los Juegos Evita, donde se confirmará quienes acceden a la instancia local a realizarse en Mar del Plata.

  • 14/08/2018 • 07:44
Los nadadores en acción.
Los nadadores en acción.

Luego de superar la instancia local con una nutrida concurrencia de nadadores, la escuela se prepara para reforzar los entrenamientos y superar nuevas metas en la instancia provincial del certamen que tendrá lugar el 1º y 2 de septiembre en nuestra ciudad.

Los jóvenes y niños de la Escuela Municipal de Natación entrenaron fuertemente y producto de ese esfuerzo consiguieron la clasificación a la instancia provincial. Se evaluaron distintas especialidades como 100 metros estilos, pecho, crol, mariposa y también se desarrollarán las pruebas de 50 metros.

El profesor Gustavo Mercado, a cargo de la Escuela de Natación Municipal, celebró el desempeño de los deportistas. “Hemos terminado de hacer el evaluativo local con la presencia de los chicos de la Escuela Municipal y los chicos de CODEDCO, hubo muy buena participación, buena cantidad de chicos teniendo en cuenta que la categoría 2004, 2005 y 2006, no es un grupo masivo sino más bien escueto, son 35 o 40 pibes y estamos muy contentos porque terminó bien”, contó.

 

Más detalles

Participaron en las especialidades de 100 metros pecho, 100 metros libre, 50 metros pecho, 50 mariposa, 50 libres y 50 espalada. “La escuela municipal tomó preponderancia al frente de casi todas las pruebas, vamos a formar equipo representativo y lo vamos a presentar en estos días”, anticipó el profesor.

De ahora en más “seguimos trabajando, vamos a afinar el entrenamiento con preponderancia en partida y vuelta donde podes sacar una diferencia y el 1º y 2 de septiembre tendrá lugar la instancia provincial en el natatorio local”, y valoró que esto ocurre por primera vez en Caleta Olivia y “es un hecho importante para nosotros como Escuela Municipal como para el deporte de Caleta Olivia en general”.

Temas